Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Jim Acosta:

CNN demanda a Trump por quitarle credencial a periodista

miércoles, 14 de noviembre de 2018


Internacional
El Mercurio




La cadena CNN demandó al gobierno de Donald Trump por haberle quitado la credencial a su reportero Jim Acosta, y exigió que se le permita regresar como corresponsal de la Casa Blanca.

El gobierno le retiró la credencial a Acosta la semana pasada, luego de una caótica conferencia de prensa en la que Trump dijo que no quería escuchar nada de Acosta, pero el reportero se negó a ceder el micrófono.

La demanda, presentada ayer en un tribunal distrital de Washington DC, argumenta que la revocación de la credencial constituye una violación de la libertad de prensa y de un proceso justo. La cadena exige un recurso de amparo inmediato y que se le permita a Acosta regresar a la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que "se trata simplemente de más lucimiento de la CNN, y nosotros nos vamos a defender enérgicamente de esa demanda".

Trump ha concentrado especialmente en la CNN y sus reporteros sus ataques a lo que llama "noticias falsas" y su caracterización de la prensa como "enemigo del pueblo". El director general de CNN Jeff Zucker, en una carta al jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, criticó lo que llamó "un patrón de hostigamiento con saña".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia