Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Por elección 2021:

RN atribuye crítica de Moreira a Monckeberg a pugna electoral con Santana

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Eduardo Monrroy
Nacional
El Mercurio

La molestia UDI habría sido transmitida el 16 de octubre a Chadwick.



Un análisis compartido tuvieron distintos parlamentarios de RN, luego que el senador UDI Iván Moreira acusara de proselitismo al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg (RN), denunciando un aumento presupuestario de su cartera en las regiones de Los Lagos y Antofagasta, para favorecer a sus "candidatos preferidos".

La conclusión fue que sus dichos tendrían relación con las próximas elecciones parlamentarias, debido a que las intenciones del diputado Alejandro Santana (RN) de dar el salto al Senado por Los Lagos serían una "amenaza" a la continuidad de Moreira en el Congreso. "Si el senador decidió atacar directamente a un ministro, es porque siente que no tiene un espacio en la región", dijo el diputado RN Gonzalo Fuenzalida.

"Hoy no es el minuto de pensar en las parlamentarias. Debemos ser cuidadosos del gobierno, y es legítimo para todos aspirar a competir donde se sienta que se puede competir", dijo al respecto Santana.

Moreira, en tanto, agregó ayer que La Moneda le pidió no escalar el conflicto y que los senadores UDI le habían notificado el 16 de octubre al ministro Andrés Chadwick de la molestia. En tanto, la vocera Cecilia Pérez sostuvo una reunión con el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, en que abordaron el tema.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia