Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Los trabajos comenzarían durante el primer semestre del próximo año:

Este mes parte proceso de licitación para la reconstrucción del Mercado de Temuco

miércoles, 14 de noviembre de 2018

VÍCTOR FUENTES BESOAÍN
Nacional
El Mercurio




En la Contraloría General de la República, para su toma de razón, se encuentran los recursos que el Gobierno Regional de La Araucanía ($5 mil millones) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional ($6 mil millones) destinaron para la reconstrucción del Mercado de Temuco, destruido por un incendio el 20 de abril de 2016. Esos montos se suman a otros $6 mil 500 millones que aportará entre 2018 y 2020 el municipio local. En las próximas semanas, el municipio iniciará el proceso de licitación de las obras.

Así lo confirmó el alcalde Miguel Becker. "Venimos preparando todo desde hace bastante tiempo y esperamos que la licitación parta este mes y las obras, en el primer semestre de 2019", dijo.

Becker confirmó que el costo total de las obras bordeará los $19 mil millones, de los cuales $17 mil 500 millones ya se encuentran comprometidos.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró que los dineros aportados por el Estado ya están autorizados. "Todo ya está aprobado por la Dirección de Presupuestos y está por salir desde la Contraloría", detalló, ratificando que el municipio "está elaborando las bases de licitación, y en los primeros meses del próximo año ya tendremos iniciadas las obras".

El dirigente de los locatarios Ricardo Fierro también destacó el estado de la tramitación: "En estos días, los recursos serán entregados al municipio". Junto con aclarar que los trabajos podrían extenderse entre 18 y 24 meses, precisó que los locatarios se mantendrán en el recinto provisorio que los alberga desde fines de 2017 y cuyo arriendo tiene un costo mensual de $8,5 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia