Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Operación Huracán:

Con arresto domiciliario queda exoficial de Carabineros

miércoles, 14 de noviembre de 2018

VÍCTOR FUENTES
Nacional
El Mercurio

Fiscalía formalizó por dos delitos al exjefe de Inteligencia en La Araucanía.



Con las medidas cautelares de arresto domiciliario completo, orden de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y de comunicarse con los coimputados en las investigaciones derivadas de la "Operación Huracán" quedó el exjefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros en Temuco, mayor (r) Patricio Marín.

En una audiencia que se prolongó por cinco jornadas, el Ministerio Público le imputó los delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y asociación ilícita, pero solo los dos primeros delitos fueron acogidos por la jueza de garantía Marcia Castillo.

Marín, quien no había comparecido ante tribunales debido a contínuas licencias médicas, se suma a una decena de otros exfuncionarios y personal en servicio activo de Carabineros que han sido imputados por la supuesta manipulación de pruebas en una investigación contra 10 comuneros mapuches. Todos fueron indagados a partir de septiembre de 2017 por asociación ilícita terrorista y dos de ellos, además, por quema de camiones. En junio, la fiscalía pidió que estos fueran sobreseídos definitivamente. Hoy sus abogados son parte querellante en la causa contra los exmiembros de inteligencia policial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia