Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En la Región de Ñuble:

Cuatro menores y dos adultos mueren en incendio de casa de madera en Quirihue

miércoles, 14 de noviembre de 2018

SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
Nacional
El Mercurio

Voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos, una vez contenidas las llamas, encontraron los cuerpos.



Un incendio desatado en una vivienda de construcción ligera terminó con la vida de sus seis moradores. El hecho ocurrió en la ciudad de Quirihue, en la Región de Ñuble, cerca de las cuatro de la madrugada. A esa hora, un llamado a Bomberos alertó a la única compañía de la comuna sobre un incendio que presentaba un alto grado de avance.

Cuando el personal de emergencias llegó al lugar, no pudo evitar la destrucción completa de la vivienda de madera, pero sí evitar daños mayores en las dos casas colindantes, que resultaron parcialmente dañadas.

Entre los restos de la vivienda siniestrada se encontraron, luego, los cuerpos calcinados de seis personas, todas pertenecientes a una misma familia, que corresponden a dos mujeres adultas y cuatro menores de edad.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, informó que se realizará la investigación para determinar las razones del incendio, aunque el recalentamiento de una estufa a leña instalada en el hogar sería la causa más probable del siniestro.

En tanto, el intendente regional, Martín Arrau, manifestó su pesar por la situación: "Es muy terrible tener este tipo de noticias en esta comuna, así que estamos brindando nuestro apoyo y esperando el fin de la investigación para saber cuáles fueron las causas y ver qué medidas tomar".

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Chillán.

FAMILIA
Las víctimas corresponden a dos mujeres adultas y cuatro menores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia