Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Definición de la Serie A Superior:

El Verbo Divino sumó otra estrella para su colección

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Omar Meruane Mohor
Deportes
El Mercurio

En un duelo de gran nivel, los "Conejos" doblegaron por 59-40 al San Ignacio Alonso de Ovalle y lograron la corona en Libascopar.



El gimnasio del Verbo Divino tenía sus gradas llenas esperando la final de la Serie A Superior de la Liga de Básquetbol de Colegios Particulares (Libascopar).

En la cancha, los "Conejos" tenían la posibilidad de sacarse la espina clavada de la eliminación en semifinales de la Copa Soprole-UC y gritar campeones ante su gente. Y lo lograron, puesto que vencieron por 59-40 al San Ignacio Alonso de Ovalle.

En un intenso primer capítulo, los dirigidos por Mauricio Cuadra comenzaron jugando mejor y se notó frente al cesto. La velocidad de Benjamín Numair y la tranquilidad del capitán Ignacio Henríquez ayudaron a que finalizaran arriba por 15-9.

En la segunda manga, los verbitas mantuvieron su tranco ganador con Juan Andrés Álamos y Matías Pimentel como estandartes, aunque el SIAO mostraba un alza con los cinco puntos de Joaquín Santana, incluido un triple (26-14).

La precisión de los dueños de casa fue patente en el tercer cuarto y, pese al esfuerzo de los "Diablitos", aumentaron la diferencia para enfrentar con optimismo los últimos ocho minutos (40-27).

Con la diferencia de 13 unidades, el CVD se preocupó de mantener el nivel y administrar la pelota sin apuros (59-40).

"Fue un buen partido, porque supimos manejar los tiempos, pese a que el San Ignacio es un gran rival. El marcador no refleja cómo fueron las cosas, ya que nos costó bastante ganar. Somos un equipo que tiene alta rotación y varias individualidades. Estuvimos cohesionados y nos entendimos. No hay mejor forma de cerrar un ciclo que ganando", aseguró Ignacio Henríquez (18 años, 4º medio).

Su compañero Juan Andrés Álamos (17 años, 4º medio) añadió: "Llevamos mucho tiempo soñando con la final y en nuestra cancha. Estamos muy felices por haber ganado. Hemos podido entrenar juntos por años y sumar experiencias. La calidad de nuestros jugadores es muy buena e hicimos un partido sólido, tanto en defensa como en ataque".

El capitán del SIAO, Simón Salgado (18 años, 4º medio), reflexionó sobre la derrota. "No se consiguió el objetivo principal, pero lo dimos todo y nos esforzamos mucho durante el semestre. No estuvimos bien con los tiros, porque se nos cerró el aro y cayeron pocos triples. Hay que reconocer el mérito del Verbo. Son un gran equipo y lo ganaron justamente", aseguró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia