Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Avanzó a la final de Honor Infantil en la Copa Soprole-UC:

Alicante del Sol se acerca al bicampeonato

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Omar Meruane Mohor
Deportes
El Mercurio

El conjunto puentealtino vivió una gran jornada al derrotar por 55-43 al Domingo Matte Mesías. Alonso Guzmán y Felipe Rodríguez fueron determinantes.



En la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares, el Alicante del Sol sucumbió ante el Domingo Matte Mesías. Esa dolorosa derrota motivó a sus jugadores para prepararse y volver al protagonismo en la Copa Soprole-UC, torneo que ya habían conquistado la temporada pasada.

La primera semifinal de Honor Infantil fue la ocasión para el desquite. En el gimnasio del Patrocinio San José, ambas escuadras se reencontraron en un duelo que prometía buen juego y más de algún roce. Y fue el conjunto alicantino el que impuso su jerarquía, luego de vencer por 55-43.

En el primer cuarto, Miguel Lobos aportó con siete puntos, incluido un triple, para dejar la cuenta 16-9 a favor de los azules. Luego, en el segundo capítulo, aumentaron su ventaja a diez (30-20) con la sólida actuación de Felipe Rodríguez, autor de nueve unidades. Sin las respuestas necesarias de los mattemesinos, el Alicante siguió alargando las cifras y, con el capitán Alonso Guzmán como figura, terminaron arriba 42-31 en la tercera manga.

En el epílogo, el DMM subió el nivel, pero los triunfadores enterraron toda opción a través de las manos de Fernando Ferrera y sus cinco unidades para sellar la victoria.

"Era una revancha y lo ganamos con una buena ventaja. Estuvimos muy bien en la defensa y aseguramos los puntos. Nos esforzamos mucho durante toda la semana y entrenamos para pasar a la final. Fue un buen partido, porque también anulamos a uno de sus mejores jugadores (Víctor Carmona). Iremos por el bicampeonato y queremos aportar otra copa para el colegio", destacó Alonso Guzmán (14 años, 1º medio).

"Siento que fui clave y pude mejorar mi nivel en comparación a otros partidos. Fue un gran triunfo para el equipo, porque trabajamos para sentirnos bien y superar lo que vivimos en la fase comunal. Nuestra actitud ha cambiado mucho. Nos comunicamos en la cancha y defendimos increíble. Tenemos capacidad para leer el juego y manejar los tiempos. Iremos con todo y queremos el título", comentó Felipe Rodríguez (14 años, 1º medio), máximo anotador de su elenco con 11 puntos.

Fernando Ferrera (14 años, 1º medio) explicó la estrategia: "Entramos un poco nerviosos, pero al ver la manera de defender de ellos, entendí que no era un partido de muchos botes, de uno contra uno, y me di cuenta de que era el equipo que tenía que funcionar bien, más que las individualidades".

"Para jugar como lo hacemos, debe existir un vínculo dentro y fuera de la cancha".
FERNANDO FERRERA, Alicante del Sol.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia