Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Final Intercomunal Soprole:

Los sextetos de Tiltil y La Reina son pura alegría

miércoles, 14 de noviembre de 2018

G. M. H.
Deportes
El Mercurio

El Liceo Polivalente C-82 Manuel Rodríguez, en varones, y el Andrée English School, en damas, se coronaron en la competencia Infantil.



Por fin hay nuevos campeones. Los sextetos del Liceo Polivalente C-82 Manuel Rodríguez, en varones, y el Andrée English School, en damas, fueron los grandes protagonistas de la Final Intercomunal de Vóleibol Soprole, que reunió a los equipos más destacados de los cinco torneos masivos de la temporada.

En partidos relámpago de solo ocho minutos, las escuadras debían demostrar todo su nivel y mantener su concentración al máximo para alcanzar el título de un certamen que contó con 328 deportistas, de 26 colegios, compitiendo en el Estadio Municipal Julio Martínez de Cerro Navia.

El primero en celebrar fue el establecimiento de Tiltil, que solo en los últimos instantes del duelo pudo marcar las diferencias necesarias para vencer por 16-11 a los "Tigres" del Andrée, monarcas vigentes de la competencia organizada por Masvolei.

"El torneo fue difícil y lo disfrutamos mucho. La final fue un partido punto a punto y cuando se desconcentraron empezamos a sumar. Somos muy unidos y por eso les gritaba a mis compañeros para que se concentraran. Fue complicado porque enfrentamos a buenos equipos, así que nuestro objetivo se cumplió", comentó Cristopher Núñez (13 años, 8º básico), capitán del Liceo Polivalente C-82.

Aún más estrecha fue la definición en damas. Luego de empatar a 11 unidades en el tiempo reglamentario, un punto de oro definió todo a favor del Andrée sobre el Thomas Morus.

"Fue un buen triunfo y estamos muy felices porque esto significa que estamos mejorando. Ya habíamos jugado contra ellas en otro torneo y también fue muy peleado, además pudimos ver cómo jugaban los otros equipos", reflexionó Renata Valentini (13 años, 7º básico, Andrée).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia