Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Cuartos de final en la Copa Soprole-UC:

Tabancura suma bonos para levantar el trofeo

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Gonzalo Maturana Hurtado
Deportes
El Mercurio

Los "Pingüinos" se quedaron con el duelo de vuelta ante al Saint George (2-0) y aseguraron un cupo dentro de los cuatro mejores de Honor Mini.



Luego del empate a un gol en el partido de ida, lo único seguro era que el Tabancura y el Saint George protagonizarían un emocionante partido para dirimir quién sería uno de los semifinalistas de Honor Mini en la Copa Soprole-UC.

Y así fue. En cancha de los "Pingüinos", los equipos dieron muestras de buen fútbol, aunque todo se definió a favor de los locales, que se pusieron en ventaja a los 16 minutos con un ajustado remate de Diego Valentini y Colomer. Segundos después, el delantero pudo aumentar la diferencia, pero el arquero Manuel Lozano reaccionó bien.

Por su parte, el portero celeste Sergio Merino también demostraba su nivel al desviar todos los intentos amarillos. El guardameta fue clave en la clasificación del equipo de Las Hualtatas.

Con los "Dragones" enfocados en el empate, los dueños de casa aprovecharon los espacios y sentenciaron la llave gracias al tanto de Juan Pablo Lyon -tras habilitación de Aníbal Edwards-, en los descuentos.

"Fue un partido complicado y nos costó mucho, al igual que en la ida. En el gol que nos marcaron (en el primer partido) pude haber hecho más y ahora me reivindiqué en algo. Uno se siente bien con eso", comentó Sergio Merino (12 años, 6º básico).

El goleador celeste Diego Valentini y Colomer (12 años, 6º básico) añadió que "lo importante es que nos pusimos el overol y siempre tratamos de jugar bien. A veces ellos nos tenían en nuestro arco, pero supimos salir y meter el segundo gol. También estoy feliz con el mío porque quería terminar la jugada para que no nos agarraran de contra y terminó en un golazo".

Sobre la lucha por el título, el atacante aseguró que deben seguir mejorando. "No importa el rival, debemos intentar meterle mil goles, pero hay que trabajar en el juego simple, corto y la definición", sentenció.

LOS "PINGÜINOS" ESPERAN A SU RIVAL, QUE SALDRÁ ENTRE CORDILLERA Y SAN ANSELMO. EN LA IDA, LOS "CUERVITOS" DE CHICUREO GANARON POR 1-0.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia