Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El caso de Luz María Rodríguez:

Intrigada por nuevo camino que se construye en el cerro San Cristóbal

miércoles, 14 de noviembre de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Le llama la atención el movimiento de tierra. Del Parque Metropolitano de Santiago explican en qué consisten las obras para ampliar ese recinto.



A nuestra lectora Luz María Rodríguez le intriga saber qué trabajos se están realizando en una ladera del cerro San Cristóbal en la capital. Según nos comentó, a la altura del Puente del Arzobispo ha notado mucho movimiento de tierra y se aprecia un gran corte en el centro del montículo, como si se proyectara un camino.

Consultamos en el Parque Metropolitano de Santiago y nos explicaron que lo que puede apreciar nuestra lectora corresponde a la construcción de un camino de servicio de 1,5 km de largo que servirá para acceder a la zona donde se construirá un futuro ecoparque.

Este proyecto ampliará casi al doble la superficie del Zoológico Nacional y pondrá especial énfasis en la conservación de la fauna nativa local, dijeron.

Para la ejecución de estas obras se consideró un trazado que no afectase considerablemente la vegetación del sector, aseguraron.

Debido a la planificación anticipada del trazado y la revisión de todos los árboles por expertos, se trasplantaron aquellos que era posible mover y se modificó el tramo original para que no comprometiera especies nativas valiosas.

Mencionaron que las unidades extraídas serán reemplazadas por especies nativas en distintas instancias de plantaciones participativas. Dijeron que actualmente ya se hizo una arborización sobre el primer tramo del camino Carlos Reed, cerca del acceso Santa María del Parque.

Finalmente, invitan a nuestra lectora a seguir disfrutando del Parque Metropolitano de Santiago como asimismo de su red de Parques Urbanos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia