Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Quiénes son los invitados de honor del amistoso sabatino:

El origen del espíritu guerrero de los neozelandeses

miércoles, 14 de noviembre de 2018


Deportes
El Mercurio

El equipo alternativo de los oceánicos tiene un fuerte arraigo con las raíces y las tradiciones del pueblo maorí, además de ser el semillero del seleccionado absoluto.



Sin dudas, los All Blacks se lucen en el escenario internacional, mostrando una capacidad técnica y física que se vuelve casi incontrarrestable, siempre de la mano de su identificación con el pueblo maorí.

Esa herencia ancestral tiene su base en los Maori All Blacks, el equipo secundario de Nueva Zelandia y que representa exclusivamente a dicha etnia polinésica. Tal es la importancia y la trascendencia cultural de este combinado, que los jugadores deben demostrar "Whakapapa", genealogía maorí que debe ser reconocida por un consejo cultural, por lo que llegar a esta escuadra significa un gran honor.

Es esta identificación la que se ha traspasado al primer equipo neozelandés. A lo largo de los años, Maori All Blacks ha servido como equipo de desarrollo para la selección absoluta, donde los jóvenes potencian su juego antes de llegar al seleccionado mayor. El cuadro que este sábado enfrentará a los "Cóndores" se originó en 1888, y ha realizado giras enfrentando a distintas selecciones, llegando incluso a disputar torneos oficiales. Además, fueron los responsables de que el reconocido Haka, danza de guerra tradicional del pueblo maorí, se realizara en la antesala de los partidos del seleccionado absoluto, transformándose en un rito muy valorado en todo el mundo.

Entre los nombres que aparecen en la nómina para el duelo ante Chile, destaca la presencia de cuatro jugadores que a comienzos de noviembre estuvieron en la victoria de los All Blacks ante Japón: Tyrel Lomax, Jackson Hemopo, Bryn Hall y Matt Proctor.

Quien no estará presente será Nehe Milner Skrudder, campeón del mundo en 2015 que llegaba como máxima figura de los polinésicos. El wing fue descartado tras una lesión en el test match ante Japón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia