Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Chile recibe a los oceánicos este sábado:

La gran prueba de los "Cóndores" será ante los Maori All Blacks

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Producción: Michel Claverie M.
Deportes
El Mercurio

San Carlos de Apoquindo será el escenario de la visita del seleccionado polinésico, parte de la preparación para los desafíos de 2019. Además, será el segundo partido del uruguayo Pablo Lemoine a cargo de la selección.



Es, quizás, el partido más esperado en la historia del seleccionado nacional. Este sábado 17 de noviembre, a las 16:00 horas, los "Cóndores" saltarán a la cancha de San Carlos de Apoquindo para enfrentar a los Maori All Blacks, de Nueva Zelandia, ante 12 mil espectadores.

El encuentro será el segundo desafío de la ventana internacional, la que sirvió como estreno del uruguayo Pablo Lemoine como Head Coach del seleccionado chileno en la derrota ante Sudamérica XV por 38-21. El expilar de los "Teros" y de Stade Francais asumió la banca de Chile tras sus pasos por la selección de su país, con la que llegó a disputar el mundial de 2015, y por la de Alemania, donde quedó eliminado en el repechaje para la cita planetaria de Japón 2019.

El objetivo es comenzar de la mejor forma la era Lemoine, con miras a optimizar la presentación nacional en el Americas Rugby Championship, iniciar el proceso de la franquicia que disputará un torneo sudamericano de clubes desde 2020, y pavimentar el sueño del mundial 2023.

Javier Richard, capitán de los "Cóndores", valoró la llegada del uruguayo: "(Lemoine) llegó a instaurar una nueva mentalidad. Han cambiado muchas cosas a nivel estructural en la federación, y a nosotros nos empezó a exigir acorde a eso".

Sobre el rival del sábado, el tercera línea cree que "más allá del resultado, nos servirá para desnudar nuestras falencias y poder mejorar, siempre entregando el 100% y sin bajar los brazos".

Para Chile, el partido ante los oceánicos es trascendental: "Es el partido más importante en el último tiempo. Como federación nos hemos estado preparando hace seis meses, y el equipo hace más de un mes que viene trabajando", comenta Jorge Araya, presidente de Chile Rugby.

El inédito encuentro "es un premio al trabajo que hemos hecho como federación, al preocuparnos bastante por insertarnos a nivel internacional", agrega Araya, quien dice que "organizar un partido con un equipo como este es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Tuvimos que cumplir con una serie de requisitos en temas específicos, como las instalaciones, y vinieron representantes desde Nueva Zelandia a supervisar todo. Ha sido un desafío tremendo".

2
triunfos suman los neozelandeses durante la gira americana: derrotaron 59-22 a EE.UU. y 35-3 a Brasil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia