Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Las lecciones del último superciclo es uno de los temas principales de la actividad:

Ministro de Minería y altos ejecutivos de firmas locales encabezan delegación chilena en la semana del cobre en Shanghái

miércoles, 14 de noviembre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




Una nutrida delegación chilena es la que se encuentra participando de la Asia Copper Week 2018, actividad que se realiza por estos días en Shanghái, China, y que reúne a los principales ejecutivos de la industria minera mundial.

La comitiva local es liderada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien es secundado por el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides; el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro; el presidente del directorio de Antofagasta Plc, Jean Paul Luksic y su presidente ejecutivo, Iván Arriagada; los presidentes ejecutivos de BHP y Anglo American, Daniel Malchuk y Duncan Wanblad; así como la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, entre otros.

Entre los temas que se discutirán en las actividades figuran las causas y repercusiones del superciclo que vivió la industria minera la década pasada, y las precauciones que se deben tomar durante el ciclo de mejores precios que se avecina.

La ocasión sirvió también para que el titular de minería junto embajador chileno en China, Luis Schmidt, recorrieran las instalaciones de la fábrica de buses eléctricos Yutong. Esta empresa enviará a Chile en las próximas semanas un centenar de vehículos para el Transantiago. Al respecto, el secretario de Estado comentó que estos buses chinos "representan un esfuerzo importante del país por incorporar la electromovilidad a todo lo que significa la locomoción pública, sobre todo por la importancia que va a tener la electromovilidad para Chile".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia