Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Claudio Jorquera ya no es el técnico de la selección:

El básquetbol se queda sin DT

miércoles, 14 de noviembre de 2018

H. O. M.
Deportes
El Mercurio

El también entrenador de Los Leones aseguró que dirigir a un club y a la Roja es "altamente demandante". Hoy parte la búsqueda de un sustituto.



Aduciendo la alta demanda que le significaba ser entrenador de la selección chilena y de Los Leones, animador de la Liga Nacional de Básquetbol, Claudio Jorquera renunció ayer a su cargo en la Roja cestera.

"Lo que conseguimos con este equipo nos llevó a conseguir cinco años de competencia hasta 2023. Eso requiere, evalúo yo, un compromiso total de tiempo; algo muy complejo cuando uno dirige a un club y a la selección a la vez", explica Jorquera, quien seguirá a cargo del cuadro quilpueíno.

"Estamos muy lejos de las potencias, pero gracias al esfuerzo de los jugadores, esas diferencias se notaron más fuera que dentro de la cancha. Ahora, la selección necesita que haya un trabajo a tiempo completo con ella, para que no sea juntarse a jugar y listo", añade el adiestrador.

En la federación agradecieron la labor de Jorquera ("nos hubiera gustado que siguiera", dijo el presidente de la orgánica, Irán Arcos), pero ya iniciaron las conversaciones para encontrar el reemplazante del dimitido técnico, que no será el head coach Daniel Frola.

"Él está enfocado en la formación. Buscaremos un técnico de algún club local, que conozca el medio, porque no hay recursos para traer a alguien de afuera. Mañana (hoy) comenzaremos a contactar a los candidatos", dice Arcos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia