Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El golfista ya confirmó cuatro torneos para el próximo año

Con Augusta en la mira: Niemann apunta alto en 2019

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El nacional abriría el próximo año en el Abierto de Cachagua, la primera semana de enero. Tiene tres PGA contemplados hasta mediados de febrero.



En la isla Sea, una cadena de islotes que abarca tres estados de Estados Unidos, Joaquín Niemann tendrá la última oportunidad para despedir la primera parte de su temporada 2018-2019 con un triunfo. Después de un opaco paso por el Mayakoba Classic (fue 60°), el nacional intentará cerrar su gran año de debut en el máximo nivel de la mejor manera.

El chileno fue emparejado con los locales Jon Curran y Sam Ryder en su salida en el RSM Classic (Georgia), donde persigue sortear su 11° corte consecutivo. El trío comienza su camino mañana, a las 9:40 locales (11:40 de Chile).

La agenda

Terminada su participación en suelo estadounidense, "Joaking" retornará al país, donde permanecerá por cerca de mes y medio. Su primera actividad oficial con los medios se dará el 26 o 27 de noviembre, cuando anuncie una nueva alianza comercial y parte de su calendario en una conferencia de prensa.

El talagantino no dejará de jugar mientras "descansa" en Chile, ya que participará del Abierto de los Leones (29 de noviembre al 2 de diciembre) y del Abierto del Sport Francés (7 al 9 de diciembre). Además, sumó el Abierto de Cachagua, a disputarse la primera semana de enero del año entrante.

Tras jugar en la costa chilena, Niemann regresará a Jupiter (Florida) para entrenar con su equipo y preparar sus primeros campeonatos de 2019 en el PGA. De no mediar cambios de último momento, participará de tres certámenes hasta mediados de febrero: abrirá el año en el renombrado circuito en el Farmers Insurance Open (24 al 27 de enero, California) y luego seguirá en el Waste Management Phoenix Open (31 de enero al 3 de febrero, Arizona).

Once días después, formará parte del Genesis Open (14 al 17 de febrero, California). Todo apuntando a entrar a Augusta, primer major de la temporada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia