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Dongfeng AX4 LANZAMIENTO

Un estreno desde Chile para el mundo

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Leonardo Pacheco
Clasificados Especial
El Mercurio

Nuestro país, una vez más, fue elegido como sede mundial para el estreno de un nuevo modelo. Se trata del AX4 de Dongfeng, un SUV compacto que es portador de los más recientes avances técnicos de la marca china.



El mercado automotor chileno es terreno fértil para que las marcas de todo el mundo analicen el desempeño comercial de sus productos. Es por eso que muchos destapes internacionales se realizan en este escenario. Es el caso del Dongfeng AX4, un SUV que llega para enfrentarse a sus coterráneos Chery Tiggo 2 y JAC S2.
Destaca por sus acertadas dimensiones, con 4.195 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.622 mm de alto. Cuenta además con 2.580 mm de distancia entre ejes, cota que le permite ofrecer un habitáculo adecuado para atender las exigencias de un grupo familiar en formación, con cinco integrantes, y para ofrecer además una capacidad de carga equivalente a 470 litros.


En lo que respecta a diseño exterior esta nueva propuesta de Dongfeng, la que dicho sea de paso completa la saga AX, donde también habitan el AX3, AX5 y AX7, exhibe líneas suaves matizadas con bordes agudos. Según sus creadores se buscó obtener una sensación de movimiento, como la postura que asume un felino antes de comenzar a correr.


La proa es llamativa y moderna, destacando el osado look de los faros principales, elementos que se complementan con una elegante mascarilla. El parachoques no se queda atrás en cuanto a belleza, con unos neblineros ubicados en posición vertical y un vistoso cinturón de resina que va desde el frontal y se extiende por toda la zona baja de la carrocería; los arcos de ruedas son amplios, adecuados para recibir unas llantas de 17, en las versiones tope de gama.


La zaga merece muy buenos comentarios, porque a diferencia de lo que comúnmente sucede, es aquí donde se realizó el mayor trabajo estético. Tanto el portalón como los pilares C exhiben una pintura negro mate, que imita la aplicación de polímero, solución que le brinda un aspecto fornido a todo ese sector.

Caja de doble embrague

Además de espacioso, el habitáculo se muestra moderno y naturalmente bien iluminado. El puesto de conducción se presenta con un volante de gruesa empuñadura, con un instrumental orientado hacia el rostro del piloto y con una consola central que congrega pulsadores grandes y teclas de estilo aeronáutico; es un cockpit ergonómico y fácil de reconocer.


Pensando en el usuario joven, y en quienes gustan de la conectividad, el AX4 cuenta con una pantalla táctil de 8", monitor que junto con asumir el rol de pantalla trasera, brinda acceso a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto; además tiene integración para Bluetooth.


En el ámbito de la seguridad se ofrecen controles de estabilidad y tracción, además de sistema de frenado automático a baja velocidad, y entre dos y cuatro airbags, dependiendo de la versión elegida.
Es impulsado por un bloque gasolinero de 1.600 cc, una planta motriz capacitada para erogar una potencia máxima de 115 CV a 6.000 rpm y un torque 153 Nm a 4.400 vueltas por minuto. El citado impulsor puede estar unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades, o a un conjunto automática de doble embrague, caja de seis marchas que la marca identifica con la sigla DCT.


Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, la suspensión considera un esquema McPherson frontal y una barra de torsión posterior. En los grados de equipamiento más altos se obtiene asistencia de partida en pendiente (HHC), control de velocidad crucero, monitoreo de presión de neumáticos y sistema de ahorro de combustible (Start/Stop), entre otros dispositivos. Los precios parten en $7.290.000 para la versión Confort MT5, para continuar con $7.790.000 en la variante Luxury MT5, y concluir con $8.790.000 en la opción Luxury DCT6.

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