Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Jeep Cherokee [ mercado Chileno

La redefinición del SUV mediano

miércoles, 14 de noviembre de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

El motor del icónico modelo de la marca fundadora del 4x4 proporciona una gran capacidad todoterreno.



Un cambio profundo recibió el nuevo Jeep Cherokee, lanzado hace pocos días en nuestro país.
La idea de la marca estadounidense es continuar marcando la pauta en el competitivo segmento de los SUV.
La mayoría de los componentes estéticos distintivos del Jeep Cherokee recibieron una profunda actualización, desde su capó más ligero a sus renovadas luces LED.


También destaca su amplia máscara delantera, y una nueva y moderna imagen en su parte posterior, con rasgos estéticos bien marcados.


En cuanto a sus dimensiones, el Cherokee mide 4.650 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.683 mm de alto y 2.705 mm entre  ejes. En Chile estará disponible en tres versiones, dos con tracción 4x4  (Limited y Trailhawk) y una 4x2 (Longitude) y dos opciones de motorización. Se trata de un motor V6 Pentastar de 3.2 litros y un motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros Tigershark Multiair2 PZEV, ambos acoplados a la transmisión automática de nueve velocidades.


El modelo destaca por la posibilidad de elección entre tres sistemas de transmisión integral, que han sido mejorados para proporcionar una inigualable capacidad todoterreno en cualquier tipo de condiciones climáticas.
Todos los sistemas de transmisión 4x4 cuentan con el sistema de control de la tracción Selec-Terrain, que permite al conductor escoger entre una configuración para carretera o todoterreno para un rendimiento óptimo. En concreto, ofrece cinco ajustes personalizables (Automático, Nieve, Deportivo, Arena/Lodo y Rocas).
El Cherokee tiene la posibilidad de desconexión del eje trasero que, en la práctica, se traduce en una reducción de la pérdida de energía y en una mejora de la eficiencia en el consumo de combustible cuando los sistemas todoterreno no están en funcionamiento.


EQUIPAMIENTO

El interior del Cherokee recibe un toque de elegancia y frescura, a la vez que mantiene un ambiente práctico y confortable.


La identidad de Jeep y los materiales de alta calidad se combinan con una precisión artesanal.
Su moderna cabina incorpora dos nuevos ambientes inspirados en lugares sinónimo de aventura, y que claramente se alinean con el ADN de Jeep.
En términos de equipamiento tecnológico, el nuevo Jeep Cherokee recibe la última generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, pudiendo optar por pantallas táctiles de 7.0" u 8.4".


Todas las versiones estarán equipadas con sistemas Uconnect 7.0, 8.4 y 8.4 NAV que llevan incorporados Apple CarPlay y Android Auto.
El panel de instrumentos dispone de pantallas LED por TFT (transistores de película fina) de 3.5  pulgadas en escala de grises o de 7 pulgadas a todo color fáciles de utilizar.
Ambas ofrecen al conductor una experiencia personalizable y proporcionan información básica sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista del camino.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia