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Mitsubishi L200 2019 [ Lanzamiento mundial

Estreno de imagen para una nueva era

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Leo Mellado Enviado especial a Tailandia
Clasificados Especial
El Mercurio

La nueva Mitsubishi L200 se presenta en sociedad con una nueva imagen y mejora notablemente su equipamiento tecnológico en materia de seguridad y confort. El renovado modelo será vendido en más de 150 países de todo el mundo, incluyendo Chile.



La nueva Mitsubishi L200, también llamadaTriton en algunos mercados, se presenta en sociedad con una nueva y llamativa imagen.
Si bien es una modificación extensa de la actual generación de la camioneta, que la convierte en representante de la "quinta generación y media" del modelo, tras ella está la sensación de que la marca de los diamantes adquiere un nuevo ímpetu gracias a la inyección de poder que significó su integración a la Alianza Nissan Renault.


Subjetivo esto o no, el hecho es que la marca tiene una nueva vitalidad que la llevará a proponer una generación totalmente nueva de la L200 hacia 2020, esta vez levantada sobre la base de una plataforma común para todo el grupo al que pertenece.


Pero centrándonos en el presente, lo cierto es que a la Mitsubishi L200 se le han introducido cambios muy importantes que ponen al día al robusto vehículo. Como suele pasar en estas actualizaciones, los cambios van especialmente en su frontal, donde la mirada ha sido renovada por completo para situarse en consonancia con los últimos lanzamientos de Mitsubishi.


El nuevo aspecto de la Mitsubishi L200 es fruto del lenguaje de diseño que la marca llama"DynamicShield". La parte delantera de la camioneta concentra los cambios más relevantes. A pesar de que se muevan en nichos de mercado totalmente distintos, es difícil no notar  que las formas generales de la parrilla emulan al Eclipse Cross, puesto que este SUV de Mitsubishi también luce una imagen sobre la base de la mencionada filosofía de diseño.


La nueva parrilla, las ópticas con tecnología led o las prominentes defensas así como los faros antiniebla, se convierten en los rasgos principales del nuevo aspecto de la nueva L200. Los grupos ópticos delanteros están 100 mm más arriba que en el actual modelo, mientras que los neblineros se encuentran también por encima de la posición previa, a casi 70 cm sobre el suelo.


 Los enormes embellecedores cromados que enmarcan este frontal terminan por darle a esta parte un aspecto no solo robusto, sino también más complejo. La línea del capó también recibió cambios, mientras que en la parte trasera hay unos nuevos conjuntos ópticos.


La actualización también incluye llantas de nuevos diseños en las variantes de 17 y 18 pulgadas de diámetro.
Y en el habitáculo, el cambio más importante se encuentra en la consola central, que tiene ahora un mayor despliegue escénico gracias a enmarcados metalizados y un rediseño de los mandos de climatización. También se agregó una pequeña consola que permite cargar celulares gracias a dos puertos USB accesibles desde los asientos traseros de la versión doble cabina.


Se agregaron superficies de materiales más suaves, nuevos posavasos y otros detalles que en general mejoran la percepción de calidad del interior.
La dotación tecnológica en el ámbito de seguridad fue especialmente atendida. Dispone ahora de numerosos sistemas de asistencia a la conducción como la advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, mitigación de colisión frontal o el sistema de control de descenso de pendientes.


Entre las novedades de la nueva L200 también se encuentra el nuevo modo de conducción Off-Road para mejorar el comportamiento del vehículo sobre todo tipo de terrenos y condiciones, ya que permite elegir entre estas configuraciones: Grava, Barro/Nieve, Arena y Roca.
Mecánicamente también hay novedades, ya que la transmisión automática de cinco velocidades fue reemplazada por una de seis relaciones.


Según la marca, la nueva caja de cambios es más refinada y permite disponer de una mayor aceleración. A ello hay que sumar unos frenos delanteros de mayor tamaño para aumentar la potencia de frenado así como unos nuevos amortiguadores traseros que permiten una cabalgata bastante suave incluso sin llevar peso en la caja de carga.

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