Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Según Besalco, fallo sobre indemnización por estacionamientos de Plaza Sucre quedaría para enero

martes, 13 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La constructora e inmobiliaria chilena Besalco, firma ligada a la familia Bezanilla, dijo que espera que a comienzos del próximo año la justicia resuelva sobre la demanda interpuesta en contra de la Municipalidad de Viña del Mar por supuesto incumplimiento contractual en el proyecto de los estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre.

"Juicio en curso con la Municipalidad de Viña del Mar. Juez decretó medidas para mejor resolver, con lo que se postergó la fecha del fallo para enero 2019", dijo la firma en una presentación de sus resultados del tercer trimestre.

El conflicto, que data del año 2015, plantea una reparación de $12.000 millones.

Cabe apuntar que a fines del año pasado se hizo público un acuerdo extrajudicial entre las partes, el cual consideraba una extensión de siete años en la concesión, así como la cesión de otros terrenos del plan de Viña para cobrar por aparcar y un aumento en las tarifas vigentes más allá del actual contrato.

En septiembre este texto propuesto por la alcaldía fue rechazado por la totalidad de los concejales.

Besalco apuntó en su presentación que el crecimiento de los ingresos al tercer trimestre de 2018 en este negocio fue superior en 20% al mismo periodo de 2017, luego de 27 meses de operación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia