Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Jefe de la 50ª Com. de San Joaquín quedó hospitalizado por lesiones graves:

Gobierno se querellará por ataque a mayor de Carabineros herido en La Legua

martes, 13 de noviembre de 2018

Daniel Inostroza G.
Nacional
El Mercurio

Tres personas fueron arrestadas. Dos por la agresión al oficial y otra por disparos a carro blindado. Hoy pasarían a control de detención.



Durante el mediodía de ayer, Carabineros se vio enfrentado a un hecho de violencia: un funcionario fue herido, esta vez en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, abordó la agresión sufrida por el uniformado en una actividad de la Corte Suprema, donde señaló que se interpondrá una querella por maltrato de obra a carabinero: "Es un hecho que lamentamos, pero como lo hemos reiterado, Carabineros está presente junto a la gente y no hay ningún sector del país, ningún barrio, ninguna población, que esté ajeno a su presencia".

Desde la institución uniformada informaron que mientras se realizaba un patrullaje preventivo en dicho barrio de Santiago se intentó fiscalizar a un grupo indeterminado de personas, quienes se resistieron al control policial y respondieron con diversos disparos que impactaron el carro blindado en que se desplazaban.

Acto seguido, según señaló Carabineros, los vecinos se abalanzaron hacia los uniformados para proteger a uno de quienes probablemente había efectuado los disparos, que estaba siendo detenido. Fue en ese momento que el mayor Fernando Osses, jefe de la 50ª Comisaría de San Joaquín, recibió un golpe con un objeto contundente. Preliminarmente se dijo que fue un fierro lo que impactó su rostro, lo que le provocó una lesión grave en su mandíbula, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros (Hoscar), ubicado en Ñuñoa.

El general subdirector de Carabineros, Álvaro Altamirano, confirmó luego de visitar al mayor Osses en el Hoscar que hay tres personas detenidas, dos por la agresión al mayor y un detenido por su eventual participación en los dispararos, los que pasarán hoy a control de detención, y que fueron identificados como Quinny Escarlett Jerez Latrille, de 22 años y quien habría agredido a Osses; Christián Alejandro Avilés Vidal, de 37 años, que habría agredido a Carabineros; y Rodrigo Antonio Castillo Vargas, de 30 años, a quien se le imputa el porte ilegal de municiones, que es quien habría disparado en primera instancia al carro blindado.

En el sector se desplegó por varias horas un operativo aéreo con helicóptero para dar con el paradero de las otras personas que habrían participado de este incidente.

Desde la Dirección de Comunicaciones Sociales de la institución se informó además que el mayor Osses debió pasar la noche hospitalizado por la gravedad de sus lesiones, y que hoy se dará a conocer la evolución de su estado de salud.

Detenida
Carabineros informó que una mujer de 22 años sería la autora del ataque contra Osse
s.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia