Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Solo se reemplazó el nombre del juez que ya no está en carrera:

Jubilación de ministro obliga a ajustar quina para la C. Suprema

martes, 13 de noviembre de 2018


Nacional
El Mercurio




Temprano se reunió ayer el pleno de la Corte Suprema para ajustar una nueva quina y enviarla al Gobierno, luego que la nómina conformada para reemplazar la vacante que dejó el ministro Carlos Cerda tuviera un "jubilado".

El ministro del tribunal de alzada porteño Julio Miranda, quien estaba en la nómina por "derecho propio", había cumplido su período en el Poder Judicial en septiembre pasado.

En reemplazo de Miranda se incluyó a quien lo sucedía en antigüedad, el ministro Sergio Mora, de la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Así, el listado quedó constituido por Mora y los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago Mauricio Silva Cancino (10 votos), Javier Moya Cuadra (9 votos) y Dobra Lusic Nadal (12 votos), más el presidente de la Corte de San Miguel, Roberto Olivares (7 votos).

De ese listado, el nombre de Silva Cancino es que el que habría sonado con más fuerza en las últimas semanas, aunque aún no hay una decisión clara.

Luego que el cupo de Cerda esté zanjado por el Ejecutivo, el máximo tribunal deberá definir una nueva quina. Esta vez para que La Moneda elija el nombre del sucesor del ministro Milton Juica, cuyo cupo también está vacante.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia