Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Hace seis años terminaron las obras:

Concejo de Ñuñoa vota traspaso a Salud de frustrada clínica

martes, 13 de noviembre de 2018

N. Cabello
Nacional
El Mercurio

Parte del recinto se destinaría como sede para el "Hospital Digital".



Hasta la Municipalidad de Ñuñoa llegará hoy el ministro de Salud, Emilio Santelices, para exponer ante el concejo el proyecto con el cual se espera habilitar el edificio construido hace seis años para que funcionara allí una clínica municipal. Ubicado en avenida Grecia con Los Jardines, se invirtieron $15 mil millones, pero nunca hubo un socio interesado en hacerse cargo de su funcionamiento.

El municipio intentó que privados se hicieran cargo de la operación de la que sería una clínica comunal con beneficios para los vecinos. Eso no resultó y la alcaldía recurrió a universidades para que la usaran como campo clínico, pero no se concretó. Incluso, se la entregó al Ministerio de Salud, pero fue devuelta al municipio, porque el Ejecutivo se inclinó por sacar adelante el Complejo Hospitalario Salvador Geriátrico.

Ahora, la alcaldía y Salud tienen un nuevo proyecto, que hoy se somete a votación en el concejo, con el cual se busca evitar que el edificio sea un elefante blanco. Este considera la entrega del recinto al Ejecutivo en comodato por 99 años.

En el sexto piso funcionaría una sede del "Hospital Digital", con profesionales que podrán interpretar exámenes de pacientes de cualquier lugar del país. En el quinto y cuarto nivel se habilitaría un centro de referencia de salud a cargo del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, y en los pisos inferiores se instalarían el actual Cesfam Salvador Bustos (que funciona al frente del edificio) y un centro de atención primaria de alta resolutividad, dependiente del municipio.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, dijo que "los vecinos van a tener atención preferencial" y el ministro Santelices aseguró que "quienes nacimos en Ñuñoa conocemos sus necesidades, y entre estas identificamos que la salud es un tema prioritario".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia