Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El quince neozelandés entrenó ayer en Las Condes:

Los Maori All Blacks se lucirán a estadio lleno en San Carlos

martes, 13 de noviembre de 2018

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El seleccionado oceánico, un equipo de culto en el mundo de la ovalada, deleitó a un millar de fanáticos nacionales que asistieron a una práctica en el campo de rugby de la Escuela Militar. El sábado, el célebre cuadro visitante se mide con Chile en una fiesta que, se anuncia, será a tablero vuelto.



Doce mil boletos para ver en acción a los Maori All Blacks ya están agotados. Así se confirmó el partido de exhibición de los rugbistas neozelandeses frente al quince de Chile. El encuentro se disputa el sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, que ya agotó sus aposentadurías para el inédito espectáculo.

Los afamados hombres de negro, seleccionado compuesto solo por jugadores de la etnia maorí, llegaron en la madrugada del lunes al país y en el aeropuerto les dio la bienvenida una delegación mapuche.

Los oceánicos venían desde Brasil, en donde habían vapuleado a los Tupíes ante unas 35 mil personas en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Luego del descanso en el hotel, los ilustres visitantes realizaron su primer entrenamiento en territorio nacional: fue en la cancha de la Escuela Militar, en donde un millar de estudiantes invitados de los colegios St. George, Everest y de una escuela pública de Pudahuel festejaron cada movimiento de los rugbistas isleños.

Al final, firmaron autógrafos y luego dictaron charlas técnicas a entrenadores nacionales. El seleccionado B de Nueva Zelandia rematará la inédita gira americana en Chile, y la tarea es sencilla: extender su impresionante récord de triunfos en oposición a las derrotas casi invisibles: apenas perdieron un partido en los últimos 15 años.

 EN LA GIRA POR AMÉRICA, LA SELECCIÓN DE NUEVA ZELANDIA APLASTÓ 59-22 A ESTADOS UNIDOS Y 35-3 A BRASIL. ESTE SÁBADO VAN CONTRA LOS CÓNDORES.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia