Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Se llamará "El color de las cerezas":

Auge de las cerezas llega al cine con película donde un chino se enamora de una chilena

martes, 13 de noviembre de 2018

César Sottovia
Economía y Negocios
El Mercurio

Productores de fruta, directores y guionistas chilenos fueron al gigante asiático y ofrecieron la cinta, en un momento en que ven interés de China en el cine nacional.



No solo por las cifras de envíos sobre los US$ 1.000 millones brillan las cerezas chilenas en China. El fruto rojo promete llegar a la pantalla grande en un proyecto en donde están involucrados los productores chilenos de esta especie, cineastas locales y eventualmente capitales chinos. Todo este interés de los chinos por el cine chileno se ha canalizado a través del Instituto Confucio, el que se ha interesado en el último tiempo en conectarse con el séptimo arte local.

Uno de los articuladores de este proyecto es Jorge López, presidente de la Asociación de Directores y Guionistas, quien realizó la película de los años ochenta, "El último grumete". Este filme consistió en la adaptación para el cine del libro de Francisco Coloane ("El último grumete de la Baquedano"), en coordinación con el mismo escritor.

La película "El color de las cerezas" es una iniciativa que estará a cargo de Diego Rougier ("Sal", "Se busca novio...para mi mujer", entre otras cintas) y Daisy Contreras. La historia es sobre un chino que va a comprar esta fruta a Chile y que se enamora de una joven que conoce en una faena de producción de esta especie.

López relató que hay otra película con un mayor grado de avance que se llama "El príncipe rojo" y que se estrenará en 2020, cuando se cumplan los 50 años de relaciones diplomáticas entre China y Chile. La cinta está basada en una historia verídica de la Guerra del Pacífico y relata la travesía de una familia china esclavizada y que es liberada por el Ejército chileno. La película es dirigida por Rodrigo Ortúzar Lynch, tataranieto del vicealmirante Patricio Lynch, que liberó a los esclavos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia