Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La Moneda pidió coordinación al oficialismo

UDI por críticas de Ossandón a pensiones: "Es fácil caer en el populismo"

martes, 13 de noviembre de 2018


Nacional
El Mercurio




Una petición respecto de la reforma de pensiones realizaron los ministros del comité político a los representantes de Chile Vamos, durante su reunión de ayer en La Moneda: unidad y coordinación.

La solicitud se da luego de los dichos del senador RN Manuel José Ossandón criticando proyecto del Ejecutivo. "No soluciona el problema de las bajas pensiones", dijo en "El Mercurio".

En los otros partidos del bloque incluso hubo críticas hacia el parlamentario. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tildó de populista sus dichos. "Hay que ser cuidadosos con las críticas que uno hace, porque es fácil criticar y caer en el populismo en este sentido", señaló la senadora, añadiendo que el proyecto sí mejora las pensiones y que lo hace de manera responsable. El presidente de RN, Mario Desbordes, planteó que el partido debe estar llano a hacer propuestas, "pero lo más coordinados con el Gobierno. No es el minuto en que estemos marcando posiciones individuales". Y añadió: "Tenemos que tener algún grado de disciplina que nos permita no generar flancos que claramente son utilizados por la oposición". Días atrás, fueron diputados de esa colectividad quienes también expresaron reparos frente a la iniciativa del Ejecutivo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia