Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Planea reunión con Presidente de Rusia en gira:

Piñera expondrá en cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean)

martes, 13 de noviembre de 2018


Nacional
El Mercurio




El Presidente Sebastián Piñera comenzó anoche su trayecto para realizar una gira en Asia, donde tiene contemplado participar en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), en Singapur.

Chile por primera vez fue invitado a exponer en el organismo frente a los diez líderes de la región. Otra particularidad: es la primera ocasión en que un país que no tiene ningún estatus con la Asean es convocado.

En la instancia, el Presidente Piñera anunciaría que Chile será el primer país latinoamericano socio del bloque.

A la asociación fueron también convocados el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Precisamente, con el líder ruso el mandatario estaría evaluando la posibilidad de sostener una reunión bilateral, con quien podría abordar la situación comercial entre Moscú y EE.UU. En Singapur, además, se reunirá con el Primer Ministro y la Presidenta de ese país, Halimah Yacob. Además están previstos encuentros con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el mandatario chino, Xi Jinping.

Luego, el 17 de noviembre se trasladará a Papúa Nueva Guinea para participar de la APEC, tras la que recibirá la posta para la presidencia durante el año 2019.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia