Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Al "Rey" lo elogian, al tocopillano lo critican:

Los dispares días que viven Vidal y Sánchez en Europa

martes, 13 de noviembre de 2018

Guillermo Cancino O.
Deportes
El Mercurio

Mientras el volante suma bonos en Cataluña -"es un ejemplo para Dembélé", escribió el diario Marca-, el delantero ahora recibió dardos por reírse en la banca mientras su equipo perdía ante el City.



Irónicamente, la última derrota 4-3 del Barcelona a manos del Betis, por La Liga, terminó con un saldo positivo para Arturo Vidal: la actuación del volante, quien salió desde la banca a los 46' para aportar un gol y una asistencia ante los verdiblancos, se tradujo en variados elogios para el "Rey" por parte de la prensa española, desde donde valoraron su paciencia para irse ganando un lugar en las oncenas de Ernesto Valverde.

"Sus servicios han crecido sin freno, sin verse afectado por el hecho de no ser titular. La respuesta ha sido la misma: intensidad, empuje, entrega, e incluso goles y asistencias (...) A la espera de sus partidos en Chile, las puertas de la titularidad se le deberían abrir", destacó el diario Marca en un artículo titulado "Vidal, un ejemplo para Dembélé".

La publicación apuntaba a las faltas disciplinarias que ha cometido el ariete galo últimamente: "Dembélé lo tiene fácil. Solo tiene que mirar dentro del vestuario para encontrar la guía de cómo pasar de descartado a necesario, hacer olvidar episodios extradeportivos y que solo se te reconozca por lo futbolístico. Tan sencillo como hacer un copia-pega de Arturo Vidal", agregó el rotativo hispano.

Juan Manuel Peña, exjugador boliviano que militó 14 años en la primera división ibérica, destaca: "Es complicado encajar en un sistema de juego como el del Barcelona cuando tienes un estilo de combate como el del chileno. Por eso le costó un poco. Pero ya vemos que su calidad futbolística está respondiendo a las expectativas. Si sigue mostrando este temple, jugará mucho más".

Una polémica sonrisa

A diferencia del "King", Alexis Sánchez sigue sumando ripios en el United. En el último derbi ante el City, una cámara de TV lo captó riéndose en la banca roja junto a su compañero Juan Mata, cuando su equipo caía 1-0 ante el archirrival. Ante esto, los fanáticos mancunianos descargaron su molestia en las redes sociales, apuntando al alto sueldo del tocopillano (US$ 600 mil a la semana) en comparación con su opaco rendimiento en Old Trafford (1 gol en 11 duelos en este semestre).

"Ha perdido la confianza", dijo hace unos días Arsène Wenger sobre "AS7", su expupilo en el Arsenal.

"Pareciera que Alexis solo estaba acostumbrado a las críticas bonitas, y cuando empezaron a llegar las feas, no supo cómo absorberlas. En ese aspecto, Arturo tiene mucha más fortaleza mental que Sánchez gracias a ese increíble empuje que es muy difícil de verlo en otro futbolista", finaliza José Sulantay, quien dirigió a ambos en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

"Los servicios de Vidal han crecido sin freno, sin verse afectado por el hecho de no ser titular. La respuesta ha sido la misma: intensidad, empuje, entrega, e incluso goles y asistencias".
DIARIO MARCA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia