Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Intercambio de fuego con cohetes y bombardeos:

Crecen temores de una nueva guerra en Gaza

martes, 13 de noviembre de 2018

The Associated Press
Internacional
El Mercurio

Hamas y fuerzas israelíes sostienen enfrentamientos.



Milicianos palestinos atacaron Israel con decenas de cohetes y granadas de mortero ayer, mientras que aviones de combate israelíes perpetraron bombardeos en la Franja de Gaza en lo que pareció ser el combate más intenso desde la guerra de 2014.

Autoridades palestinas informaron que por lo menos tres personas, incluidos dos milicianos, murieron a causa de los ataques israelíes y nueve resultaron heridos. Un ataque aéreo de Israel destruyó la televisora de la milicia gobernante Hamas.

En Israel, el servicio nacional de rescate dijo que al menos siete personas estaban lesionadas, incluido un soldado de 19 años que se encontraba en condición grave.

Los enfrentamientos, iniciados por un ataque israelí encubierto perpetrado en Gaza en la víspera, pusieron en duda un acuerdo informal intermediado por Egipto y las Naciones Unidas dirigido a reducir las tensiones.

Las fuerzas encubiertas, que aparentemente estaban en una misión de reconocimiento, fueron descubiertas dentro de Gaza el domingo, lo que desató un enfrentamiento que provocó la muerte de siete milicianos y un soldado de Israel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia