Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
"Palpa, identifica y previene. ¡Este partido lo podemos ganar!":

Laboratorio Roche, Audax Italiano y Corporación Patrimonio de la Familia realizaron campaña de concientización sobre el cáncer de mama

martes, 13 de noviembre de 2018


Publirreportaje
El Mercurio

En el mes internacional de la lucha contra esta enfermedad, se llevaron a cabo distintas iniciativas en redes sociales y en los partidos del club deportivo para fomentar su detección temprana.



El llamado a la detección temprana del cáncer de mama fue el principal mensaje que, durante el mes de octubre, difundieron Valeria Lucca, Matías Campos Toro y Sergio Santos, todas figuras del club deportivo Audax Italiano. Ello, en el marco de la alianza suscrita con el Laboratorio Roche con el fin de promover la detección precoz de la enfermedad.

El cierre de las actividades se realizó el pasado 28 de octubre, fecha en la cual el equipo protagonizó la apertura del partido ante Colo-Colo, disputado en el Estadio Bicentenario La Florida, portando un lienzo con el lema de la campaña "En octubre, todos contra el cáncer de mama. ¡Este partido lo podemos ganar!". El encuentro contó, además, con la participación de pasabalones mujeres, integrantes del equipo femenino de Audax Italiano, quienes vestían con la polera rosa con mensajes de esta iniciativa.

En Chile, mueren anualmente 1.300 mujeres por cáncer de mama. Por ello, Audax Italiano, Corporación Patrimonio de La Familia y Laboratorio Roche lanzaron una campaña para crear conciencia sobre su detección temprana, para enfrentar de buena manera esta patología y transmitir el mensaje "Palpa, identifica y previene. ¡Este partido lo podemos ganar!", en el contexto del mes internacional del cáncer de mama.

Desde la institución itálica recalcaron la importancia de instruir sobre este tema a la población, puesto que la educación es la piedra angular del proyecto social desarrollado por Audax Italiano, a través de la Corporación Patrimonio de la Familia, cuyo objetivo desde hace diez años es procurar un mayor involucramiento de padres y apoderados en la educación de sus hijos. Por eso, su principal tarea es promover esta área como factor fundamental para que la familia tenga mayores oportunidades y mejore su calidad de vida. A la fecha, se cuenta con más de 13 mil apoderados egresados de sus programas educativos de 18 comunas del país.

"Como compañía líder en biotecnología y medicina personalizada en el tratamiento del cáncer, Roche tiene un firme compromiso con promover soluciones  innovadoras a los problemas de salud que afectan al país, no solo con el desarrollo de medicamentos innovadores, sino que también a través del apoyo a iniciativas de educación a la población en cómo prevenir y detectar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama", indicaron en Laboratorio Roche.

Cifras globales

En el mundo, más de 450 mil mujeres pierden la vida por esta enfermedad, siendo el cáncer más mortal para el género femenino. Por ello, su detección temprana y un tratamiento oportuno, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Anualmente, aumentan en 39 nuevos casos por cada 100 mil mujeres cada año en el mundo. Solo en Chile hubo una incidencia de 4.081 casos de cáncer de mama en 2012, de las cuales fallecieron 1.455; en 2015 este número subió a 4.404, muriendo 1.586 pacientes.

Hoy, gracias a los avances médicos y las recientes investigaciones, las pacientes afectadas por esta enfermedad tienen una sobrevida mayor, con mejor calidad de vida, y el porcentaje de quienes logran curarse también va en aumento debido a la incorporación de terapias personalizadas según el tipo de tumor de cada paciente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia