Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


El arbitraje del chileno Roberto Tobar aprobó con distinción: mantuvo el partido a un alto ritmo, dejó jugar y amonestó con criterio

lunes, 12 de noviembre de 2018


Deportes
El Mercurio




Era su prueba de fuego, el partido más importante de su carrera referil, y estuvo a la altura. El árbitro chileno Roberto Tobar tuvo una buena jornada en La Bombonera, al igual que sus jueces asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.

El juez nacional amonestó a cuatro futbolistas xeneizes (Leonardo Jara, Sebastián Villa, Wanchope Ábila y Carlos Tévez) y a dos "millonarios" (Milton Casco y Rafael Borré, quien quedó suspendido para el duelo de vuelta). En total, cobró 24 faltas (13 del local y 11 de la visita).

"Era un partido difícil, con mucho morbo y lo resolvió de buena manera. Los duelos de ida siempre son un poco menos complicados que los de vuelta: los jugadores se cuidan porque no quieren ser expulsados o quedar suspendidos; entonces, se exponen menos. Tuvo colaboración de los dos equipos y no fue tan friccionado como uno se imagina para un Boca vs. River ", opina Iván Guerrero, ex árbitro FIFA.

Guerrero valora que Tobar haya mantenido su estilo en un encuentro de alta presión: "Es un réferi que generalmente les da mucho ritmo a los partidos y no se queda en la faltita nimia que va cortando el juego. Con los argentinos, si uno cobra todo lo que pasa, no se juega nada, porque se rozan, empujan, sujetan, hay mucha fricción. Roberto tiene eso: no engancha en las simulaciones ni en cosas chicas, les da ritmo a los partidos. Siempre estuvo cerca del juego y amonestó a los que tenía que amonestar. Aprobó con distinción", profundiza.

En la Conmebol también celebran el desempeño de Tobar. "En Chile deben estar contentos por su actuación", opina escuetamente un miembro de la Comisión de Arbitraje del organismo que pide reservar su nombre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia