Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%


Nobleza obliga

lunes, 12 de noviembre de 2018

Mario Manríquez
Opinión
El Mercurio




Señor Director:

Han pasado ya más de seis meses desde que la Fundación Padre Semería firmó el primer convenio de la iniciativa 3xi, creada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y específicamente del programa "Juntos por la Infancia". Este vinculó el apoyo a nuestra Fundación de dos empresas del sector privado (Parque del Recuerdo y MaxAgro), que se comprometieron a dar apoyo directamente a nuestros tres hogares de protección para los más de 90 niños y niñas en situación de vulneración de sus derechos.

En este tiempo hemos sido testigos del impacto positivo de la colaboración de estas empresas en acciones que hemos podido llevar a cabo en conjunto, con sus directivos y empleados, que se han involucrado personalmente y que han podido entregar a nuestros hogares, actividades y apoyos en favor de los niños y niñas, llevándoles mayor bienestar y alegría en sus vidas.

Adicionalmente, en la medida en que se van conociendo con mayor profundidad las necesidades de los hogares, se va concretando el desarrollo de sus talentos, con pasantías y prácticas profesionales que trascenderán desde su adolescencia, hacia la vida de adultos de nuestros niños y niñas.

Finalmente, hacemos un llamado a los legisladores, autoridades y personas vinculadas al quehacer con la infancia de nuestro país, que apoyen este tipo de iniciativas dirigidas a potenciar lo que todos queremos: la felicidad y un buen futuro para todos los niños de Chile. #LosNiñosPrimero.

Mario Manríquez  Presidente Directorio Fundación Padre Semería

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia