Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
CADENA DE VALOR:

Centro de Excelencia en Nanotecnología de Leitat Chile acuerda colaboración con Asexma

domingo, 11 de noviembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

La iniciativa pretende potenciar temáticas de manufactura avanzada, relacionadas a fabricación aditiva/ impresión 3D, robótica y sensórica, y otras áreas que sean consideradas de interés para la industria chilena.



 Con la presencia del director ejecutivo del Centro de Excelencia en Nanotecnología de Leitat Chile, Jordi Rodríguez, se realizó, el pasado 9 de noviembre, una reunión formal para la firma del convenio de colaboración con Asexma A.G. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Leitat Chile, donde participó además el director de Proyectos de Leitat España, Dirk Saseta, por parte del centro tecnológico, y por la asociación gremial, su presidente Roberto Fantuzzi y el gerente general Marcos Illesca, para dar el pie inicial al convenio firmado entre ambas organizaciones.

Se pretende que este acuerdo potencie las colaboraciones mutuas, en temáticas de manufactura avanzada relacionadas a fabricación aditiva/impresión 3D, robótica y sensórica y otras áreas que sean consideradas de interés para la industria chilena.

En la oportunidad, Fantuzzi comentó la labor que han desarrollado hasta ahora en su equipo de trabajo. "Nosotros, como asociación gremial, estamos trabajando fuertemente para la solución a problemas productivos de nuestros socios. Por lo cual, nuestro objetivo con este convenio es trabajar en conjunto con Leitat Chile en proyectos de investigación y desarrollo tendientes a disminuir las brechas tecnológicas de las pymes manufactureras de Asexma A.G, que impliquen un aumento productivo, reducción de costos y maximización de utilidades".

En esa línea, Jordi Rodríguez hizo referencia a que este acuerdo permitirá acercar las capacidades del grupo Leitat a las pequeñas y medianas empresas de manufactura chilena, las cuales podrían verse beneficiadas por la experiencia que se tiene en el área de manufactura avanzada.

Cabe destacar que Leitat España es miembro fundador del IAM 3D Hub, reconocido como el único Digital Innovation Hub en Impresión 3D por la Comisión Europea, ubicado en Cataluña.

Asimismo, Rodríguez mencionó que recientemente se ha postulado una iniciativa a la convocatoria "Fortalecimiento de Capacidades Habilitantes en Manufactura Avanzada" de Corfo, para generar un Consorcio Tecnológico Empresarial entre Leitat y empresas nacionales e internacionales, que permitiría realizar desarrollos basados en fabricación aditiva e impresión 3D (AM/3D), que impacten en la cadena de valor de la manufactura nacional, transfiriendo capacidades y tecnologías al sector productivo chileno.

Se prevé que la firma de este acuerdo permita grandes avances en la materia, beneficiando a la industria nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia