Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sbif asegura que sistema financiero opera con normalidad y que contingencia Banco Consorcio fue "contenida"

viernes, 09 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) reportó que el sistema financiero chileno opera con normalidad y que la contingencia que afectó a Banco Consorcio fue debidamente controlada y contenida.

Cabe recordar que ayer la empresa reconoció haber sufrido el pasado martes un ataque cibernéticoy la sustracción de menos de US$ 2 millones desde una cuenta que mantiene en un banco corresponsal extranjero.

"La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informa que el monitoreo del incidente de ciberseguridad que afectó al Banco Consorcio (informada ayer) permite concluir que el sistema financiero opera con normalidad y que la contingencia fue debidamente controlada y contenida. La Sbif subraya además que producto de la oportuna respuesta el incidente, no hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, los que pueden hacer uso de sus productos y servicios financieros con normalidad", indicó.

En este sentido, complementó que instruyó a las instituciones financieras a iniciar protocolos especiales destinados a monitorear y asegurar un "normal funcionamiento de todos sus sistemas".

"La Superintendencia continúa monitoreando el desarrollo del incidente para velar por los recursos de los depositantes, los usuarios y la estabilidad del sistema financiero", cerró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia