Dólar Obs: $ 688,76 | 0,48% IPSA 0,13%
Fondos Mutuos
UF: 27.474,24
IPC: 0,30%
Enel Américas aclara que aún no presenta oferta por Electricaribe pero que sí está en el proceso

viernes, 09 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Enel Américas, firma controlada por el Grupo Enel, aseguró que a la fecha no ha presentado una oferta formal para ser el operador del sistema de distribución que corresponde a Electricaribe, señalando que solo presentó los antecedentes para el proceso de precalificación.

"Cumplimos con informar que el pasado 2 de noviembre de 2018, Enel Américas suscribió un acuerdo de confidencialidad con el fin de tener acceso a la sala de información en el marco del Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para el Sistema de Distribución Local y de Transmisión Local atendido por Electricaribe", detalló la empresa en respuesta a un oficio enviado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

"En esa misma fecha y de conformidad con el cronograma del Proceso, vencía el plazo para presentar antecedentes para Precalificar en el Proceso, los cuales fueron debidamente presentados por Enel Américas", explicó.

En este contexto, la empresa señaló que "a esta fecha, Enel Américas se encuentra en período de revisión del contenido de la sala de información para realizar un adecuado análisis del estado de Electrificadora del Caribe (Electricaribe), sin que se haya tomado ninguna decisión societaria sobre si presentar o no una oferta en el proceso".

En este contexto, Enel Américas aseguró que "el plazo para la recepción de la oferta vence el próximo 14 de febrero de 2019 y el de subasta, adjudicación y suscripción del contrato de adquisición de acciones el próximo 22 de febrero de 2019".

Según informó la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), organismo encargado del proceso, solo una empresa se presentó en la etapa de precalificación, por la que Enel Américas es la única que puede presentar una oferta por Electricaribe.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia