Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Colbún dice requerir más contratos para destrabar proyectos Horizonte/Sol Tarapacá

viernes, 09 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La firma eléctrica chilena Colbún aseguró que se encuentra actualmente priorizando el desarrollo de dos proyectos de generación, el eólico Horizonte (607 MW) y el fotovoltaico Sol de Tarapacá (200 MW), aunque aseguró que su decisión de inversión en dichos complejos depende de si gana más contratos de suministro.

Así se desprende de las conclusiones de un encuentro sostenido entre ejecutivos de la compañía y un equipo de analistas de Banchile Citi, quienes en un reporte enviado a sus clientes dieron a conocer los resultados de la reunión.

"La empresa está priorizando el eventual desarrollo de los proyectos Horizonte (eólico, 607MW) y Sol de Tarapacá (150-200MW). Para destrabar aquellos proyectos, la empresa dice que necesita ganar más contratos de suministro de energía eléctrica y una resolución regulatoria respecto a los servicios complementarios", explicó la intermediaria.

No obstante, Banchile Citi cree que el desarrollo de ambos proyectos "no es tan probable" en el corto plazo, "más allá de oportunidades puntuales de una adquisición o contrato con un tercero para comprar energía eléctrica".

"Colbún ha aprovechado la migración de clientes desde el segmento regulado hacia clientes libres ganando 2,8 TWh de contratos de suministro desde 2017 a precios que estimamos de manera conservadora en torno a US$ 50/MWh. Dicho esto, creemos que la empresa está dispuesta a competir en las próximas licitaciones (tanto regulados como con clientes libres)", agregó la corredora.

En materia de generación, los ejecutivos de Colbún, liderados por su CFO, Sebastián Moraga, no descartaron "que los volúmenes de deshielo de esta temporada finalmente estarán por lo menos en línea con la temporada pasada".

"Nosotros pronosticamos que la generación hidroeléctrica de la empresa para el 4T18 y el 1T19 será ~3,6TWh (+0% a/a). Respecto a la descarbonización, Colbún destaca que su exposición es relativamente menor puesto que su capacidad instalada a carbón alcanza a solo 350MW, ~6% del total del sistema", apuntaron desde Banchile Citi.

Con todo, el banco de inversión reiteró su recomendación de `mantener` para Colbún, con un precio objetivo de $140 por acción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia