Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Sbif y defensa de banca chilenos ante ataques: La forma es buscar apoyo de empresas de clase mundial

viernes, 09 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El ataque y robo de menos de US$ 2 millones, reconocidos ayer por el Banco Consorcio, volvió a poner con fuerza en primera plana el tema de la ciberseguridad de la banca chilena.

Al respecto, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Mario Farren, enfatizó en Radio Duna que la mejor forma de defenderse es contratar los servicios de empresas de clase mundial que se dedican a esto.

"Obviamente mucho de los bancos nuestros no tienen la escala que pueden tener los grandes bancos mundiales. La pregunta que uno se puede hacer es si el enemigo, el que puso el `malware`, es del mismo tamaño y sofisticación cuando ataca al Consorcio que cuando ataca a un banco grande", indicó.

En este sentido, agregó que la forma de defenderse es "es contratar los servicios de empresas que se dedican a esto, es tercerizar, es buscar el apoyo de empresas de clase mundial que se dediquen a esto".

Farren acotó eso sí que "eso no significa que se puede deslindar de la responsabilidad, si se contrata te haces responsable".

Para el supervisor lo importante es que dentro del banco que contrata esto, exista la gente con la capacidad de hacer las "preguntas adecuadas".

"Estamos pidiendo a los bancos es que en los directorios, en el gobierno corporativo, en la más alta dirección exista gente con la capacidad de hacer las preguntas adecuadas", detalló.

Finalmente, reiteró en que por el `hackeo` a Banco Consorcio no hubo afectación del público, no se apagaron los sistemas del banco y no se cerraron sucursales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia