Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Chile apoya posición de Colombia para retomar diálogo con el ELN y confirma la visita de Iván Duque

viernes, 09 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
EP


El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Roberto Ampuero, ha confirmado este jueves la visita del mandatario colombiano, Iván Duque, y ha afirmado que Chile apoya la posición de Colombia de retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras reunirse con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

"Otro punto que quisiera agregar (...) es el apoyo que entrega el Gobierno de Chile a través del presidente Sebastián Piñera, a la conducción del presidente Iván Duque, en lo que se refiere a las negociaciones con el ELN, donde existe por parte del presidente Duque la exigencia de que, para que estas negociaciones tengan lugar, se libere a todos los secuestrados y al mismo tiempo cese la violencia", ha señalado Ampuero.

El ministro chileno ha destacado que en la reunión ambos han acordado celebrar una tercera reunión del Consejo de Asociación Estratégica e iniciar la Cooperación en Ciberdefensa que acordaron los Ministerio de los dos países.

"Quiero expresar nuestra satisfacción por el avance que hemos tenido en estas conversaciones.

Creemos que hemos avanzado también porque existe una sintonía muy fina entre nuestros dos países, entre los dos presidentes de la república y también entre ambos ministros de Asuntos Exteriores", ha recalcado.

Por su parte, Holmes Trujillo ha señalado que las relaciones entre Colombia y Chile avanzan "en vías de fortalecimiento" y ha destacado que "continuarán materializándose a raíz de una próxima visita a Colombia" de Piñera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia