Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Autoridades comprometen $1.000 millones para habilitar el aeródromo de San Antonio en Linares

jueves, 08 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
El Centro


La reapertura -luego de años de abandono- del aeródromo de San Antonio, ubicado a cinco kilómetros al oriente de la comuna, fue celebrada por los pilotos de la Federación Aérea de Chile y el Club Aéreo de Linares.

Durante la jornada de ayer, llegaron a la pista autoridades regionales, provinciales y comunales. Además, aterrizaron aviones del Club Aéreo de Talca, San Javier y Santiago.

“Para nosotros es una tremenda alegría y un orgullo poder estar acá en la reapertura de esta pista, la que es fundamental para la región y, particularmente, para la zona sur del Maule. Según nuestros antecedentes, sobre los 300 kilómetros de distancia se debe realizar una evacuación aeromédica y eso no se podía hacer en Linares”, dijo el timonel nacional de pilotos civiles, Rafael Bravo. Añadió que “una vez abierta la pista, es importante propender a un largo mayor, lo que entrega mejores niveles seguridad al despegue y aterrizaje a los ocupantes de las aeronaves, como también a los habitantes de los sectores aledaños”. Por su parte, el dirigente local lamentó que los 70 años del Club Aéreo de Linares se hayan visto afectados por el cierre, por años, de esta cancha de aterrizaje. “Chile necesita los aeródromos y los puentes áreas son necesarios. Se ha dado un primer paso, queda mucho por hacer y seguiremos trabajando para mejorar esta pista”.

AUTORIDAD

El alcalde (s) de Linares, John Sancho Bichet, quien trabajó personalmente para que se otorgara este permiso, agradeció el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por escuchar el clamor de la ciudad y, del mismo modo, comprometió esfuerzo para habilitar de la mejor forma esta pista de aterrizaje. “Como linarense me siento orgulloso de que nuestra ciudad vaya creciendo y se vaya posicionando como capital del Maule Sur. Abrir este polo de desarrollo estratégico no solo como pista, es realmente importante para Linares. Estamos a 300 kilómetros de la capital nacional y, si bien en distancia no es mucho, este aeródromo nos permite acortar este trayecto y posibilita que los empresarios vean la zona como un lugar importante para invertir”, sostuvo. El jefe comunal (s) preciso que “buscamos que de una buena vez podamos destrabar el despegue económico que tanto necesitamos. Vamos a golpear la puerta del Gobierno Regional y del Consejo Regional, para que nos permitan el desarrollo de este sector”, comentó la autoridad.

CONSEJERO Y MOP

El consejero regional, Rafael Ramírez, afirmó que el Gobierno Regional está preocupado por potenciar el desarrollo económico y social, además del turismo en la provincia de Linares.

“Estamos trabajando en ello y queremos que la ciudad de Linares tenga este aeródromo funcionando. Aquí hay temas claves no solo de conectividad, sino que para urgencias médicas y situaciones de catástrofe”, subrayó. Por su parte, el seremi del MOP, Francisco Durán, entregó todo su respaldo para ir avanzando en el cierre perimetral, construcción de hangares y asfalto de la pista.

“Con esta reapertura, vamos a poder presentar los proyectos e ir mejorando el aeródromo de San Antonio. Esta pista es una prioridad regional y creemos que se requieren mil millones para su habilitación inicial”, dijo el titular de Obras Públicas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia