Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Albert Torras, técnico español de Seguel:

"Cuando Daniela arregle la cabeza, estará muy arriba"

jueves, 08 de noviembre de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El entrenador catalán analiza el difícil año de la "Pantera", que ayer perdió y cerró su temporada. "Ella necesita sentir que va a entrar a la pista y le va a jugar de igual a igual a cualquiera", dice Torras.



Con un punto de castigo por abuso de pelota, que generó un quiebre clave, acabó el año de Daniela Seguel (295°). La chilena perdió en la segunda ronda del ITF de Colina ante la húngara Panna Udvardy (443°), por 6-2 y 6-4. Una extensa fascitis plantar en ambos pies y dos torceduras de tobillo la desgastaron en demasía. "Las lesiones llegaron en mal momento, porque hasta mayo estaba jugando mi mejor tenis y tenía buen ranking . El segundo semestre me fue pésimo y lo terminé como venía", explica la "Pantera".

"Ganar acá en primera ronda fue espectacular, porque viene con una dinámica muy negativa", plantea Albert Torras, técnico español que trabaja hace un año con Seguel.

-¿Cómo se analiza un año con tantas lesiones?

"Daniela es una de las jugadoras que mejor trabaja y que más mala suerte ha tenido en ese aspecto. Antes de Roland Garros, en mayo, estábamos muy bien, pero luego le vino una fascitis plantar. Tuvimos que parar. Recién en octubre, en Italia, estuvo mejor, pero allá se torció el tobillo en una cancha mojada. Y para rematar, cuando venimos acá y estaba más o menos, se tuerce el mismo tobillo en el primer día de entrenamiento".

- Las lesiones la afectaron en su mejor momento.

"La pilló con el mejor ranking y nada que defender. Estaba casi top 170 y tenía buenos torneos por delante. Habíamos hecho una buena evolución y evidentemente se ha dado un paso atrás. A 'Dani' le falta competir, pero ya se acabó el año. Ella venía jugando bien en indoor , pero con esta lesión vuelve a su juego de siempre: ponerse muy atrás en la cancha y no hacer daño. Así ganas un punto y pierdes cuatro. No hemos podido entrenar bien, porque su lesión era muy limitante. El próximo año es clave".

-¿Por qué?

"Porque está en una etapa donde se logra madurez. 'Dani' ahora está mucho mejor físicamente. No se ve, porque viene sin ritmo, pero mejoró en velocidad, desplazamiento y aceleración. Ha jugado con muchas top 100 y a muchas les ganó. Yo estoy más tranquilo que ella, por la experiencia que tengo con otros jugadores. Ella piensa que su cabeza no se puede arreglar y yo opino que cuando arregle su cabeza, va a estar muy arriba".

-¿Ahora que viene?

"Ahora necesita refrescar su cabeza. Tendrá un mes sin tenis. Hará la pretemporada en España y viajará a Estados Unidos. Evitaremos Australia y trabajaremos en arcilla, pensando en Roland Garros".

-¿Dónde le gustaría verla el próximo año?

"Quiero que sea competitiva. Daniela necesita sentir que va a entrar a la pista y le va jugar de igual a igual a cualquiera. Si conseguimos eso, Dani va a estar muy arriba".

'' Ella ha ganado 50 mil partidos jugando atrás. En situaciones de tensión máxima tú siempre vuelves a tu zona de confort y eso es lo que le pasa. Ella sabe que no debe estar ahí, pero no se atreve a salir". ALBERT TORRAS, coach español.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia