Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En comisión especial mixta

Presupuesto 2019: Cultura y regiones quedarían pendientes

jueves, 08 de noviembre de 2018

M. Berríos
Economía y Negocios
El Mercurio

Parlamentarios esperan zanjar parte de las diferencias durante esta jornada.



La discusión en particular del Presupuesto 2019, en la comisión especial mixta, está en su fase final. Ayer los parlamentarios que integran la instancia despacharon nuevas partidas, acumulando 24 al cierre de esta edición.

Se espera que hoy los parlamentarios de la instancia terminen la revisión del total del presupuesto, y que el próximo martes comience su discusión en la Sala de la Cámara.

Sin embargo, existen cerca de 10 ítems en los cuales la oposición ha manifestado su rechazo a los montos propuestos por el Ejecutivo. Temas como los recursos para Cultura, regiones, ciencia, transporte público son parte de la discusión y podrían quedar para el debate en la Sala.

El diputado DC Pablo Lorenzini comenta que para la bancada hay dos temas fundamentales: más recursos para regiones y pensiones.

El diputado RN Alejandro Santana comenta que en Cultura, por ejemplo, hay posiciones de dar más recursos a regiones y otros de concentrar en Santiago y con fondos directos no concursables. "(Habrá) partidas pendientes, que es probable que se acuerden en la Sala de la Cámara la próxima semana", comenta.

Y agrega: "Hay disponibilidad del Gobierno de llegar a un acuerdo durante esta semana".

Discusión
A partir de la próxima semana los diputados deberán discutir el proyecto en Sala.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia