Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
El candidato presentó su proyecto a 20 clubes:

Moreno apuesta por convencer a los indecisos

jueves, 08 de noviembre de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El director de la ANFP se reunió con un grupo de dirigentes para mostrarles su plan y para buscar apoyo ante una eventual segunda vuelta.



Ayer, en Quilín, Sebastián Moreno, candidato a presidente de la ANFP por el bloque "continuista", presentó su proyecto en una cita a la que convocó a dirigentes de todos los clubes.

"Fue una reunión muy importante, a la que llegaron 20 equipos, donde expusimos todo nuestro plan. Estamos felices por la convocatoria y la recepción de los dirigentes", dijo Moreno tras el cónclave, en el que prometió mejorar la comunicación de las instituciones con la Asociación.

Entre los asistentes, 12 cuadros ya le expresaron su apoyo: Audax, Cobresal, Huachipato, La Serena, Melipilla, Ñublense, San Luis, Temuco, Unión Española, La Calera, San Felipe y Wanderers. Hubo dos indecisos: Puerto Montt y Barnechea. También asistieron seis que apoyan a Harold Mayne-Nicholls. A saber, Iquique, O'Higgins, Magallanes, Arica, Valdivia y Santiago Morning.

En el entorno de Moreno valoraron la asistencia de los dirigentes que hoy no están con su candidatura o son indecisos, sobre todo pensando en una posible segunda vuelta.

Por ejemplo, en Santiago Morning están prácticamente decididos a apoyarlo si es que Mayne-Nicholls no llega a esa instancia. En la lista "continuista" aseguran, también, que en una hipotética segunda vuelta con Uauy, O'Higgins, Arica, Valdivia y Magallanes se inclinarían por Moreno.

Test de idoneidad

Por otra parte, ayer terminó el plazo para que las tres listas enviaran los antecedentes que exige la Conmebol para realizar el test de idoneidad. Todos habrían mandado sus carpetas, según aseguraron en los equipos de trabajo de las respectivas candidaturas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia