Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
En el GAM:

Presidente Piñera lanzará campaña por la no violencia contra la mujer

jueves, 08 de noviembre de 2018

RIENZI FRANCO
Nacional
El Mercurio

Gobierno hace balance legislativo sobre su agenda de género.



El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama Cecilia Morel, presentará hoy, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la campaña "Tolerancia cero a la violencia contra la mujer".

La actividad se realizará en la antesala de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del "Día internacional de la no violencia contra la mujer". El lanzamiento se da también luego del público compromiso del mandatario de evitar hacer bromas que han sido consideradas como "machistas".

En paralelo, se hará mención al balance de la agenda de género del Ejecutivo. Según lo explicó la ministra de la Mujer Isabel Plá, la existencia de ocho proyectos en tramitación con urgencia, da cuenta del compromiso del gobierno en el sentido de "reflejar la decisión política del Presidente Piñera de priorizar proyectos de ley que corrijan aspecto muy importantes para la vida de las chilenas".

Plá y el ministro de la Segpres Gonzalo Blumel, impulsan las propuestas en el Parlamento. "Lo que buscamos con esta agenda es impulsar los compromisos del programa de gobierno y canalizar un poco lo que es el movimiento ciudadano por erradicar toda discriminación odiosa, legal y cultural contra la mujer", dijo Blumel.

Urgencias
Ocho propuestas de la agenda de género se tramitan con urgencia en el Parlamento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia