Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE EN MADRID:

Camilo Velozo irá por el bronce

jueves, 08 de noviembre de 2018

R. Andrade
Deportes
El Mercurio

El chileno logró ganar cinco de sus peleas en la cita planetaria y el sábado buscará el podio.



U n tropezón luego de cinco magníficas peleas tuvo ayer Camilo Velozo en el Mundial de Karate, que se celebra en Madrid. El chileno, quien compite en la categoría hasta 67 kilos, tendrá el consuelo de pelear este sábado por la medalla de bronce ante el jordano Rahman Amasatfa.

En semifinales, el karateca nacional cayó ajustadamente ante el brasileño Vinícius Figueira, por 3-1, y quedó fuera de carrera por el oro. Así, Velozo se convierte en el mejor representante chileno en la cita planetaria.

"Estoy contento porque me fue bien en la competencia, y mal porque me enfermé", señala Velozo a "El Mercurio". "Me explicaron que me bajaron las defensas por el estrés y que por ello pude haber agarrado un virus. Puede ser, pero no me sentí estresado, la verdad. Vine con la meta de lograr el oro. La pelea terminó solo 3-1 y fue solo una acción lo que determinó el paso a la final", se lamenta el también estudiante de la U. de Chile.

Sin embargo, Velozo, quien ya está clasificado para los Juegos Panamericanos, se lanza otro desafío: "Ya estoy clasificado a Lima 2019, pero por supuesto que la meta final es ir a Tokio 2020".

En tanto, la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) confirmó que Chile organizará el Mundial Sub 21 en 2019.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia