Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Confirman llegada de firma low cost para vuelos a larga distancia desde Santiago

jueves, 08 de noviembre de 2018


El_Mercurio


La aerolínea de bajo costo Level, que forma parte del holding IAG, que controla firmas como British Airways e Iberia, llegará a Chile el próximo año para operar la ruta Santiago-Barcelona en forma directa. Se trata de un hito para Chile, ya que será la primera aerolínea low cost que volará desde la capital chilena una ruta hacia Europa. En el país ya hay empresas de bajo costo, pero su campo de acción comprende Chile y algunos países sudamericanos.

Con ello, además, se adelantará a Norwegian, firma que también estaba sondeando a Chile como futuro destino para sus operaciones.

Level contará con dos frecuencias semanales desde el 31 de marzo del próximo año y las realizará a través de una aeronave Airbus 330 los días jueves y domingo. Sin embargo, desde el 29 de julio aumentará sus frecuencias a cuatro semanales, incorporando los días martes y viernes en sus vuelos. Según portales de internet, los pasajes tendrían un valor algo superior a los $400 mil.

Otro de los aspectos importantes es que, a diferencia de lo que ocurre hoy, el vuelo será sin escalas. La aerolínea de bajo costo ya opera vuelos hacia Buenos Aires, por lo que Santiago sería su segundo destino en Sudamérica. Su competidora directa Norwegian también cuenta con la ruta Buenos Aires-Barcelona. Según fuentes, la firma llevaba un año de negociaciones. La llegada de Level a Chile coincide con la reciente aprobación del acuerdo comercial conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) entre Latam e IAG.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia