Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Presidente del gremio asume la banca de Unión:

El Colegio de Técnicos está molesto con Díaz

martes, 06 de noviembre de 2018

Felipe Lemunguir S.
Deportes
El Mercurio

En el organismo acusan serias incompatibilidades del hasta ahora director deportivo de los hispanos que, encima, tuvo una tensa relación con el recién cesado DT Martín Palermo.



La designación de Fernando Díaz como sucesor de Martín Palermo en la banca de Unión Española desató la molestia del Colegio de Técnicos, organismo que el propio Díaz preside desde 2010.

"Es un tema muy delicado. Hay malestar y es una opinión de casi todo el directorio", revelan en la entidad, donde advierten problemas de incompatibilidad en el ejercicio del cargo gremial que, para peor, se viene arrastrando desde julio de 2017, fecha en que Díaz asumió como gerente técnico de la tienda hispana.

"Hemos tenido muchos problemas por este tipo de cosas porque, primero, no es compatible ser gerente técnico y ser presidente del Colegio de Técnicos. Y eso él lo sabe", señalan.

En el organismo también cuestionan que Díaz sustituya a Palermo -precisamente con quien tuvo una conflictiva relación-, dando una mala imagen sobre la labor de los directores deportivos.

"Con esto, el cargo va a ser muy manoseado. Es como si Ronald Fuentes hubiese asumido en la U después de que se fue Hoyos, o que sacaran a "Tito" Tapia y dejaran a (Marcelo) Espina. A Palermo lo pudieron haber esperado las dos fechas que faltan. Todos tienen que tener clara la película, o soy DT o soy gerente técnico. Si no, causa mucho malestar en todos", añaden.

Eso sí, Díaz dejará el cargo gremial, pues avisó que a fin de año no irá a la reelección de la entidad. El resto de la mesa sí irá a los comicios, incluyendo a Roberto Álamos y a Hernán Castro, quienes ejercen como jefe de cadetes y entrenador de la categoría Sub 19 de Unión, respectivamente. A ambos los llevó Díaz al club rojo, en enero pasado.

Díaz no contestó los llamados de "El Mercurio".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia