Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Asumirá otras funciones corporativas:

Rodolfo Véliz deja la gerencia general de Watt's después de veinte años en el cargo

miércoles, 24 de octubre de 2018

Jaime Flores Fierro
Economía y Negocios
El Mercurio

Santiago Larraín, gerente general de Viña Santa Carolina y miembro del grupo controlador, asumirá el puesto.



El histórico gerente general del holding de alimentos Watt's -de la familia Larraín Peña-, Rodolfo Véliz Möller, dejará el puesto el próximo 31 de marzo. Véliz, que presentó su renuncia aduciendo motivos personales, continuará ligado a la compañía, asumiendo funciones corporativas.

Mediante un comunicado interno, el vicepresidente de Watt's, Aníbal Larraín Cruzat, agradeció a Véliz por lograr una alta solidez financiera en la compañía durante sus 20 años en el cargo y por su exitosa estrategia de adquisiciones, que impulsó el crecimiento de la compañía.

Desde Watt's anunciaron que Santiago Larraín Cruzat, gerente general de Viña Santa Carolina desde 2009 y miembro del grupo controlador de la empresa, asumirá en el cargo. Larraín, que se mantendrá en la filial vitivinícola hasta el 31 de diciembre, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Cornell School of Managment de Estados Unidos.

El ejecutivo comenzó su carrera en LarraínVial Corredora de Bolsa, para luego ser nombrado gerente de exportaciones de Viña Santa Carolina y gerente general de Tricolor S.A. Esto, antes de llegar a la gerencia general de la filial. Además, en la actualidad participa de los directorios de LarraínVial Asset Managment y de Marco Industrial, empresa de comercialización y mantenimiento de equipos.

Por su parte, Juan Cristóbal Sepúlveda, hoy gerente de congelados y nuevos negocios de Watt's, reemplazará a Larraín Cruzat en Viña Santa Carolina.

En los últimos cuatro años, Watt's aumentó sus ventas en un 37%, además diversificó su cartera de marcas, adquiriendo Danone y Frutos del Maipo.

Durante los 20 años de gestión de Véliz, la compañía también sumó marcas como Chef, Cristal, Mazola, Wasil, Calán y Griego. Estas se agregaron a Calo, Loncoleche, Watt's y Belmont, etiquetas originales de la empresa.

Hoy, Watt's cuenta con ventas anuales por US$ 650 millones, incluyendo a su filial Viña Santa Carolina, y tiene presencia en Perú, a través de su compañía asociada Laive, que genera ventas por US$ 180 millones cada año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia