Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El histórico torneo vivió su 68ª edición en San Carlos de Apoquindo:

Los Andes y Verbo Divino mantienen la hegemonía en el Mario Caracci

miércoles, 24 de octubre de 2018

Gonzalo Maturana Hurtado
Deportes
El Mercurio

El colegio de Vitacura alcanzó su tercer título al hilo en damas y una nueva clasificación a un Mundial Escolar de la ISF. En tanto, los "Conejos" levantaron por 32ª vez el máximo trofeo, aunque será la Alianza Francesa de Viña del Mar el representante masculino en la cita de Italia 2019.



El Colegio Los Andes no se cansa de celebrar en el Interescolar Mario Caracci. Mostrando un gran nivel, sus tenistas volvieron a destacar y alcanzaron su tercer título consecutivo en el histórico campeonato organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, que este año vivió su 68ª edición.

La jornada para las de Vitacura fue categórica: de las cinco finales en disputa, triunfaron en las cuatro en que participaron, siendo el equipo Sub 12 (Jacinta Errázuriz y Blanca Correa) el primero en celebrar ante Los Andes "B" (Sofía Salas y Teresa Larraín).

A ellas se sumaron Sofía Vergara y Mercedes Cuevas, que en Sub 14 vencieron al Nazaret, mientras que en Sub 18 María Gracia Valdivieso y Margarita Cuevas se impusieron ante Pilar Araya y Andrea Balbontín (Los Andes "B").

Quienes también festejaron fueron las hermanas Teresita y Catalina Ruiz-Tagle, quienes en Sub 16 protagonizaron una de las finales más disputadas de la competencia al superar por 2-1 a Macarena Cannoni y Matilde Celis, representantes de la Scuola Italiana.

Así, Los Andes sumó 26 puntos en la tabla general, seguido por el Boston College La Farfana (13) y el Nazaret (11). Además tuvo otro premio, porque junto a los triunfos en la edición de 2017 alcanzaron 10,7 unidades para clasificar al Mundial IFS, a disputarse en Castel di Sangro, Italia, entre el 2 y el 9 de junio de 2019.

"Es importante haber ganado, al tenis siempre le va bien y estoy feliz de darle un título tan importante al colegio. El torneo fue muy bueno, hay mucha competencia y la Scuola Italiana juega bien, entonces fue un partido muy bueno. Ya fui a un Mundial (Recife 2017), este sería el segundo y estoy muy contenta por representar a Chile y al colegio", dijo Catalina (16 años, 2° medio).

Verbo multicampeón

En el torneo masculino, el Verbo Divino también brilló con luces propias. Si bien remató cuarto en la lucha por llegar a Italia, en la clasificación general se encumbró con 21 puntos, logrando un verdadero hito: su 32ª corona.

Los campeones del "Conejo" fueron Antonio Barros y Diego Novoa, que en Sub 10 derrotaron al CVD "B" (León Achurra e Ismael Morandé), y Cristóbal Achurra y Diego Díaz, quienes aventajaron al Don Orione por 2-0 en Sub 12.

"Estoy muy feliz por el título, y hay que ver en dos años más si podemos ir al Mundial. La final ante el Don Orione fue un buen partido, estuvo complicada", analizó Diego (11 años, 6° básico).

Título para Melipilla

Por su parte, el Colegio Maitenes de Melipilla se adjudicó el oro en Sub 18, luego que Francisco Faúndez y Roland Kosche doblegaran por 2-0 a la dupla del Tabancura formada por Felipe Ward y Cristóbal Lecaros. "Nunca había jugado un interescolar y fue muy buena la experiencia de haberlo hecho con un amigo y haber ganado la final", dijo Francisco (16 años, 3° medio).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia