Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Jaime de Aguirre confirma que TVN no contratará a la española Secuoya para externalizar labores

lunes, 22 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN), Jaime de Aguirre, confirmó que no contratarán al grupo español Secuoya para externalizar algunos trabajos, en el marco de su asistencia a la comisión `Actuación de Administración del Estado en contratos de directivos de TVN`.

"No vamos a contratar a Secuoya, para los que tengan dudas de aquello", aclaró el ejecutivo para terminar con los rumores.

"Hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años 90, y nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras, somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlo", reiteró enfático el ejecutivo, aclarando que "de hecho, Secuoya está trabajando con nuestros competidores".

El grupo de comunicación español ofrece a los canales de televisión y productoras locales todas sus áreas de negocio: Servicios de operación y externalización de funciones, Digital y Contenidos (con la que ya está presente desde 2016).

Cuenta con más de 1.200 profesionales del periodismo, marketing, gestión, producción, creación audiovisual y personal técnico a nivel mundial, Secuoya cuenta actualmente con una verdadera red de productoras de contenido y servicios para la industria audiovisual, que le permiten reproducir su modelo de negocio a nivel internacional. Con operaciones abiertas en Rusia, Norte de África y Oriente Medio y con presencia en Chile, Perú y Colombia.

En Chile, Secuoya está presente desde 2016 a través de Fábula TV, sociedad conformada con los hermanos Larraín, y que es una de las principales productoras independientes de entretenimiento para las principales cadenas nacionales: TVN, Chilevisión y Canal 13.

Gracias a esta alianza han producido distintos títulos para canales de TV abierta, como “Viral” (TVN), “El jefe en tus zapatos” (CHV), “La Vega” (TVN), “Se busca” (CHV) y “Proyecto Arca” (Canal 13).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia