Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Gobierno lanza `Chile Week China 2018` para profundizar relaciones comerciales y promocionar al país

lunes, 22 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, junto al Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez, y al Embajador de la República Popular de China en Chile, XU BU, lanzaron Chile Week China 2018, actividad que busca profundizar las relaciones comerciales y promover nuestro país en China como proveedor confiable de bienes y servicios.

Por primera vez, la delegación estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. "Tenemos en carpeta una semana llena de actividades, reflejo del excelente nivel que han alcanzado las relaciones entre nuestros dos países. La agenda bilateral está muy bien nutrida y también resulta muy estimulante y apunta hacia el futuro", afirmó.

Asimismo, destacó que Chile y China tienen ambiciones de seguir profundizando su relación bilateral. “Es un interés por ambas partes y también queremos llevar adelante la modernización de nuestro tratado de libre comercio, adaptándolo a la incorporación de tecnologías, de innovación, más allá de los productos tradiciones que hemos estado exportando, vinos, frutas, minerales y también desde luego, productos del mar”.

Chile Week China 2018 se desarrollará entre el 1 y 6 de noviembre en las ciudades de Beijing y Shanghái, con reuniones bilaterales y comerciales, seminarios económicos y técnicos, actividades con inversionistas locales, promoción de turismo y exportaciones, activaciones enfocadas al público final y la participación de Chile en la China International Import Expo.

En la delegación público-privada, que estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, participan el ex Presidente Eduardo Frei, Embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico; el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez; el director de ProChile, Jorge O’Ryan; el director de InvestChile, Cristián Rodríguez; el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y los empresarios de la Sofofa miembros del Consejo Empresarial Chile – China, liderados por Francisco Silva.

Esta cuarta versión de Chile Week China se da en el contexto de celebrar los 48 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y 12 años del Tratado de Libre Comercio, que hoy está en trámite de modernización.

“Somos conscientes de los muchos beneficios que han traído a nuestras naciones el intercambio de experiencias y conocimientos que han permitido una relación fructífera”, dijo el Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez, explicando que, “en los últimos 11 años, el intercambio comercial ha tenido un crecimiento promedio anual de un 13% entre 2006 y 2017, mientras que las exportaciones totales a China han crecido un 12,4% en el mismo periodo”, agregó.

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN LA PRIMERA CHINA INTERNACIONAL IMPORT EXPO

Por primera vez, China realizará la China Internacional Import Expo en Shanghái, como una forma de abrir definitivamente su economía al comercio internacional.

Chile fue invitado a participar con dos pabellones, uno País, donde se hará promoción de la oferta de bienes y servicios que Chile ofrece a China, desde la minería hasta el turismo, pasando por los servicios, alimentos y la astronomía, y un Pabellón de Alimentos, donde participarán las marcas sectoriales Wines of Chile, Fruits from Chile, Chile Pork, Avocado from Chile, Chile Olive Oil, junto a 15 empresas asociadas, donde se realizarán reuniones de negocios y actividades de promoción como degustaciones, cooking show, entre otros.

Se estima la participación de más de 150.000 asistentes y compradores convocados por el Gobierno chino.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia