Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Semana clave en las elecciones de la ANFP:

Uauy imita a Mayne-Nicholls y convoca a un cónclave

lunes, 22 de octubre de 2018


Deportes
El Mercurio

El timonel de Palestino invitó a los 32 clubes a reunirse mañana para compartir ideas y conseguir apoyos en la previa a su inscripción.



El miércoles, los clubes del fútbol chileno deberán inscribir sus candidaturas para las elecciones de la ANFP en la oficina de Luis Varas, secretario ejecutivo de la Asociación, en Quilín.

Los postulantes ya están anunciados. El director de la ANFP Sebastián Moreno liderará el oficialismo. El expresidente Harold Mayne-Nicholls, y Jorge Uauy, timonel de Palestino, también se presentarán como candidatos.

Lo que aún no está claro es quiénes los acompañarán en sus respectivos directorios.

En la lista continuista lo más probable es que Andrés Fazio, Aldo Corradosi y Gaspar Goycoolea busquen seguir trabajando en Quilín. También se baraja la posibilidad de que Eduardo Olivares, dirigente de San Felipe, forme parte de la mesa.

Uauy también tiene algunos nombres definidos: Jorge Yungue, presidente de Rangers; Jorge Contador, timonel de Coquimbo, y Juan Pablo Salgado, directivo de Everton, integrarían la mesa.

Pero en la que algunos definen como "lista opositora" -aunque a Uauy no le gusta esa categorización- aún no concretan el resto de la nómina y lo más probable es que los clubes de alta convocatoria puedan definir a un integrante.

En esa línea, el sábado Uauy vio el partido de Universidad Católica junto a Juan Tagle, quien le presentó un nombre de un dirigente cruzado para que lo acompañe en la candidatura.

Según un dirigente, la idea de Uauy es que su lista sea "unitaria y no cerrarla a nadie". En base a lo mismo, el dirigente imitó la iniciativa que tuvo Mayne-Nicholls el jueves pasado, y convocó para mañana a los 32 clubes a una reunión previa a la inscripción de su candidatura. El objetivo es compartir ideas y sumar apoyos. La cita se realizará a las 19:30 en el club Palestino, en Las Condes.

Mayne-Nicholls, en tanto, por ahora solo ha confirmado a Felipe Israel, de U. de Concepción, dentro de su directiva.

LAS ELECCIONES DE LA ANFP SE EFECTUARÁN EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia